Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP inaugurará la sede más grande del Comedor Universitario

Ubicada en la calle 50 y 116, contará con un salón con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno

7 de Enero de 2014 | 00:00

A partir de este año, y la Universidad Nacional de La Plata inaugurará la nueva sede del Comedor Universitario, ubicada en la calle 50 y 116.

Con un salón con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno, la Universidad Nacional de La Plata inaugurará una nueva sede del Comedor Universitario, en 50 y 116, cuando el calendario académico marque el inicio de las cursadas.

El flamante Comedor Grupo Bosque Oeste está ubicado en un sitio estratégico que vincula a las diferentes unidades académicas y dependencias universitarias, como el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática, y será la más grande de todas las sedes.

La nueva boca de expendio permitirá responder a la demanda de ampliación del servicio incorporándose a las ya existentes en diversos puntos de la Ciudad.

Con la inauguración del nuevo salón, la UNLP dejará de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde actualmente funciona una de las cuatro sedes del Comedor. De esta manera, la Universidad incrementará sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día.

Cabe destacar que en el nuevo Comedor del Bosque Oeste se construyó, además del salón, una amplia cocina central que permitirá aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario y alcanzar así un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, duplicando la cantidad actual.

La cocina centralizada tiene una superficie total de 350 m². Su ejecución demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior de la Nación. Este nuevo espacio, además de abastecer de comida en el mismo sitio, proveerá a los otros comedores de acuerdo a las normas bromatológicas vigentes. De esta forma, la UNLP contará con 2 centros de producción de alimentos con capacidad para suministrar comida a las 4 sedes actuales del Comedor. Cabe recordar que la otra cocina se encuentra en Boulevard 120 entre 61 y 62.

La nueva instalación contiene todos los instrumentos y dependencias necesarios que posibilitarán un óptimo funcionamiento, de acuerdo con las demandas internas y el abastecimiento externo. Así, el nuevo espacio cuenta con sector de anafes y hornos, cámaras frías, depósitos, sector de lavado, vestuarios para personal y área administrativa.

En cuanto al espacio del nuevo salón comedor que será inaugurado en el mes de febrero, cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados donde podrán almorzar más de 250 estudiantes por turno, es decir, más de mil por día repartidos en cuatro turnos.

El Servicio de Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la nueva Sede Bosque Oeste de calle 50 y 116.

Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.

Los tickets se encuentran a la venta y se expenden en forma semanal. Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2014 será de $6.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, el cual busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Actualmente cuenta con capacidad para elaborar 7 mil almuerzos diarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla