Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich ratifica que no habrá cambios en Bienes Personales

El jefe de Gabinete se quejó de las "interpretaciones capciosas" de la prensa sobre las divergencias que surgieron en el Gobierno alrededor del proyecto, y dijo que "los comentarios" del ministro Kicillof desestimando cualquier modificación "son definitivos"

8 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentó hoy bajarle el tono a las divergencias que surgieron en el Gobierno alrededor del proyecto para cambiar el criterio de valuación de las propiedades para el cómputo del impuesto a los Bienes Personales, al tiempo que confirmó que no habrá modificación alguna en este sentido, al asegurar que "los comentarios" al respecto hechos ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, "son definitivos".

"No tengo más comentarios que hacer, los comentarios que ha realizado el ministro Kicillof, por instrucción de la Presidenta de la Nación, son definitivos", respondió Capitanich en la conferencia de prensa que brindó, como es habitual, en la Casa Rosada.

El ministro coordinador insistió en que "lo que ha manifestado el ministro Axel Kicillof es la palabra de la Presidenta de la Nación, por lo tanto eso es lo que efectivamente se hará".

Capitanich se quejó de las "interpretaciones capciosas" de la prensa sobre los cortocircuitos que existirían en el Gobierno y que parecieron quedar al descubierto con las idas y vueltas alrededor del proyecto de modificación de Bienes Personales.

"Quiero decir respecto a eventuales interpretaciones capciosas, respecto a determinados tipos de medios de comunicación, porque si no, vamos hacer un nivel de análisis sintáctico, morfológico, semántico de cada oración que yo digo, respecto a lo que efectivamente se interpreta de mis dichos", dijo el funcionario.

Y agregó: "No tengo más comentarios que hacer; los comentarios que ha realizado el ministro Axel Kicillof, por instrucción de la Presidenta de la Nación, son definitivos".

Lo cierto es que el proyecto de modificación del impuestos a los Bienes Personales fue descartado ayer por el propio Kicillof, pese a que previamente lo había anunciado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y ratificado el propio Capitanich.

"Hoy hablé del tema con la Presidenta y lo descartó. Y yo también pienso que no hay que hacerlo", declaró ayer el titular del Palacio de Hacienda tras reunirse con Cristina Kirchner.

Asimismo, Kicillof dijo que "se habla de cosas en estudio" y comentó que se pondría en contacto con el jefe del organismo recaudador para hablar sobre el tema.

La propuesta fue impulsada por Echegaray el pasado 3 de enero, pero el lunes pasado Capitanich sostuvo que "no está en estudio" ninguna medida respecto del gravamen.

Sin embargo, horas después, el jefe de la AFIP ratificó la propuesta, y ayer el jefe de Gabinete negó que hubiera incurrido en una "contradicción" con Echegaray sobre los eventuales cambios en el impuesto y anunció que iba a incluirlo en el temario de las sesiones extraordinarias.

Esta mañana, Capitanich debió desestimar la propuesta y sumó así otro capítulo más a las diferencias en el Ejecutivo.

Kicillof dejó claro que "lo que se está estudiando es el paquete antievasión 3 y eso no implica una reforma impositiva de esta envergadura".

El ministro de Economía justificó su oposición a la propuesta de Echegaray al señalar que si bien la recaudación del impuesto a Bienes Personales "no refleja la situación del país", aplicar una medida en ese sentido "puede generar muchísima distorsión"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla