Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco invitó a cura argentino a subir al papamóvil

El Sumo Pontífice volvió a sorprender a todos al permitirle al sacerdote Fabián Báez acompañarlo en su recorrido por la Plaza San Pedro. "La foto va a dar la vuelta al mundo", le anticipó

8 de Enero de 2014 | 00:00

El papa Francisco volvió hoy a sorprender a todos cuando, en pleno recorrido por la Plaza San Pedro, invitó a subir al papamóvil a un sacerdote argentino que había saltado la valla de seguridad para estar más cerca del Sumo Pontífice, quien, lejos de ofenderse, le dijo: "Vení, subí".

Se trata de Fabián Báez, un cura oriundo de Misiones que ejerce la orden sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, del barrio porteño de Recoleta, y conoce al Papa porque fue quien lo ordenó diácono y sacerdote cuando Jorge Mario Bergoglio era cardenal.

"El pobre cura que hoy subió al papamóvil", así se autodefinió en su cuenta de la red social Twitter, poco después del acontecimiento que ocupó un lugar en las tapas de los diarios del mundo.

El inusual episodio se dio cuando luego de intentar captar la atención de Francisco al grito de "íSanto Padre!", el Sumo Pontífice ordenó frenar el papamóvil y le preguntó al cura argentino si estaba solo y, ante la respuesta afirmativa de Báez, lo invitó a subir.

Ante ese ofrecimiento, el sacerdote argentino, que nació en Posadas, Misiones, subió inmediatamente al asiento trasero del vehículo y allí permaneció, con cara de sorprendido y muy sonriente, hasta que terminó el recorrido.

"La foto va a dar la vuelta al mundo", le anticipó el ex arzobispo de Buenos Aires.

Báez, que es activo en las redes sociales, no tardó en contar su primera impresión de su particular encuentro con el Sumo Pontífice: "Voy a cambiar mi bio. El pobre cura que hoy subió al papamóvil con el #PapaFrancisco", escribió en Twitter.

El hecho tuvo lugar luego de la misa de los miércoles durante el habitual recorrido del Papa por la Plaza de San Pedro, hasta donde el Pontífice suele bajar a saludar a los fieles y a los curiosos, antes de la audiencia de todas las semanas.

Entre la multitud se encontraba Báez, quien logró captar la atención del Papa, que tras subirlo al papamóvil le dijo entre risas: "La foto va a dar vuelta al mundo".

"Por lo que nos contó Fabián, primero llamó varias veces a los gritos al Papa, pero éste no lo escuchaba. Después por indicación de uno de los acompañantes de Francisco, éste lo ubicó entre la gente y le gritó: Fabián, Fabián vení", reveló la madre del cura quien mantuvo una comunicación telefónica con su hijo en las últimas horas.

El gesto, al margen del cerrado protocolo que rige en la Santa Sede, fue recibido con emoción por los familiares del sacerdote en Posadas, según expresó la mujer.

La madre del párroco, conocida con el apodo de "Maruja", relató que su hijo "viajó a Roma hace varios días, invitado por el Papa para un congreso que se realizará el 20 de este mes, pero aprovechó para visitar también España y Bosnia".

Desde la iglesia Nuestra señora del Pilar, donde el cura ejerce su trabajo pastoral, aseguraron a la agencia DyN que la relación entre Francisco y Báez comenzó hace muchos años y que fue Jorge Bergoglio, entonces cardenal, quien en el año 2000 lo ordenó sacerdote.

Los familiares del cura confirmaron que la relación comenzó desde que el sacerdote cursaba sus estudios religiosos en Buenos Aires.

Esta cercana relación quedó plasmada en uno de los blogs del cura, quien el 13 de marzo del año pasado, cuando Bergoglio fue elegido Papa, escribió: "Hasta hace algunas semanas fue nuestro Arzobispo aquí en Buenos Aires. El Papa que me ordenó diácono y sacerdote. Le damos gracias a Dios por este gran regalo para la Iglesia de Buenos Aires y para la Iglesia de todo el mundo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla