Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Problemas con el suministro de energía en distintos barrios

Se registran cortes en Villa Elisa, en la zona de 18 y 38, y en Abasto. En tanto, el registro de las personas de calle 46 estuvo cerrado por inconvenientes con el servicio

8 de Enero de 2014 | 00:00

La sede del registro provincial de las personas que funciona en 46 entre 4 y 5 cerró sus puertas esta mañana debido a un corte de luz, para sorpresa y disgusto de los vecinos que llegaban al lugar para concretar diversos trámites personales.

La fachada del establecimiento presentaba diversos carteles con una leyenda dirigida al público que versaba: "En el día de la fecha el establecimiento se encuentra cerrado por razones ajenas a esta repartición. Sepa disculpar las molestias".

Por lo tanto DNI, pasaporte, cambio de domicilio y demás trámites que habitualmente se realizan en esa repartición no pudieron concretarse en la jornada de hoy.

En ese marco, Edelap comunicó que no hubo reclamos desde ese sector aunque especificó que envió una cuadrilla para inspeccionarlo

Mientras tanto en otros sectores de la Ciudad también se registraban cortes de luz, como es el caso de un edificio ubicado en 38 entre 17 y 18 con el numeral 280, donde los departamentos permanecían a oscuras desde las 11 horas.

Desde Edelap consignaron que "no se registran reclamos en las últimas 24 horas" de esa zona. "No obstante, remitiremos una cuadrilla para relevar las zonas", añadieron.

En el barrio "Foecit" de Villa Elisa, precisamente en la calle 1 desde Arana hasta 415, dominaba la "desesperación" por un apagón que se prolongaba desde el lunes. "Fue una cuadrilla que encontró un problema de red subterráneo pero no lo arregló", expresó el damnificado Roberto Illescas.

Melchor Romero es otro de los barrios afectados por los problemas con el servicio eléctrico. Los reclamos corresponden a la zona de 174 y 517. Silvia González describió que "por momentos hay hilitos de luz" y Aurora Muñoz subrayo que "estamos así desde la tormenta de ayer".

Edelap precisó esta tarde que acuentan con tensión normal desde las 14:00.

En Ringuelet, Graciela Martínez y Edmundo Fontoura expresaron su malestar porque -sostienen- un golpe de tensión les quemó los tres televisores que tienen en su hogar, ubicado en 4 entre 511 y 512, donde son recurrentes los vaivenes de la electricidad. También en Ringuelet, pero en la zona de 515 y 2 bis, Gustavo Pierrestegui protestó por este problema preocupado porque su hijo "es insulinodependiente" y necesita refrigeración "para no perder los medicamentos".

Desde Edelap afirmaron que recuperaron servicio hoy por la mañana. "Estuvieron sin suministro por una falta en la red domiciliaria de energía, la cual fue solucionada por personal de la empresa", indicaron.

Por otra parte, desde un edificio de siete pisos ubicado en 14 entre 45 y 46 indicaron esta tarde que están sin ascensores y sin agua desde el 23 de diciembre. "Edelap fue el sábado pasado, dio la luz pero dejó las fases invertidas", explicó Martín, encargado del inmueble.

Mientras que Mauricio Biocca, un vecino de Estancia Chica, en Abasto, aseguró que están sin luz desde ayer a las dos de la tarde, cuando se desató el temporal, en la zona de 2 a ruta 36, de 515 a 460.

"Llamamos a Edelap e hicimos alrededor de diez reclamos. Como hasta acá no llega el agua corriente dependemos de las bombas. Esta es una zona rural, con muchas quintas. El 27 de diciembre pasado soportamos 36 horas sin luz", se quejó Mauricio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla