Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Retienen camioneta de Florencia Raggi: debía $25.000 de patente

Inspectores de ARBA retuvieron el rodado en Mar del Plata. Finalmente la actriz pagó su deuda y recuperó el vehículo, valuado en más de 300.000 pesos

8 de Enero de 2014 | 00:00

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvieron en Mar del Plata la camioneta de la actriz Florencia Raggi por adeudar 25.000 pesos de patente, pero tras pagar la deuda la esposa de Nicolás Repetto recuperó el rodado.

Se trata de una camioneta Volvo, valuada en más de 300.000 pesos, propiedad de Florencia Raggi, rodado que fue retenido por los inspectores tras verificarse que adeudaba más de 25.000 pesos de Impuesto a los Automotores.

Al tomar conocimiento de la deuda, la actriz concurrió de inmediato a uno de los 20 puestos móviles que la Agencia de Recaudación tiene dispuestos durante el verano para facilitar el pago de impuestos y otros trámites tributarios.

Allí abonó el 50 por ciento de lo que debía y firmó un acta en la que se comprometía a pagar el resto en los próximos 15 días, y de esa forma recuperó la posesión del rodado.

El titular de Arba, Iván Budassi, explicó en declaraciones televisivas que “en un operativo de rutina nuestros inspectores identificaron a uno de los vehículos de alta gama que están publicados en la página de internet de la Agencia y que, debido al nivel de deuda que acumulan, están en condiciones de ser retenidos”.

Una vez que la camioneta fue retenida, su propietaria se comunicó con quien administra sus bienes y reconoció la deuda.

Entonces, según aseguró Budassi, “la mujer, con muy buena predisposición, fue a abonar inmediatamente a uno de los puestos móviles que Arba tiene en la costa y permite el pago con tarjeta”.

La retención del rodado tuvo lugar durante un operativo de control vehicular realizado por agentes de Arba, con apoyo de la policía provincial, en la intersección de Avenida de los Trabajadores e Irala de Mar del Plata.

Esta acción forma parte de la amplia labor fiscalizadora que Arba desarrolla en las localidades balnearias de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso.

El operativo de verano se extenderá hasta fines de febrero de 2014 y, por primera vez, las tareas de control incluyen la participación coordinada de inspectores de la Afip y otros organismos, lo que permite potenciar el combate contra la evasión y la morosidad fiscal.

A partir del lanzamiento del operativo de verano, el director de Arba inició una campaña desde su cuenta de Twitter, @ivanbudassi, en la que con el hashtag #PedíFactura insta a los turistas a “exigir ticket cada vez que realizan una compra”.

A través de las redes sociales, Budassi denunció que “en la costa es indignante la actitud de muchos comercios, especialmente gastronómicos, que no dan factura. Se estafa al Estado y al contribuyente. Por eso le pedimos ayuda a los turistas y a todos los bonaerenses para que pidan la boleta o el ticket”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla