Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela: detienen a uno de los implicados en crimen de Spear

Lo anunció el presidente Maduro, quien prometió "buscar con la ley en la mano" al resto de los involucrados en el asesinato de la ex reina de belleza. Hoy el mandatario se reunió con gobernadores oficialistas y opositores, entre ellos su ex rival electoral Henrique Capriles, para discutir soluciones a la inseguridad que vive el país

8 de Enero de 2014 | 00:00
La sociedad venezolana seguía conmocionada por el brutal asalto que terminó en la muerte de una conocida ex Miss y su marido de nacionalidad irlandesa
La sociedad venezolana seguía conmocionada por el brutal asalto que terminó en la muerte de una conocida ex Miss y su marido de nacionalidad irlandesa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la detención de uno de los sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear y la identificación del resto de los implicados, a quienes prometió "buscar con la ley en la mano".

"Ya capturamos a uno de los involucrados, ya hemos identificado a los involucrados en este asesinato y los vamos a buscar con la ley en la mano", dijo Maduro en un encuentro con gobernadores y alcaldes convocado tras la conmoción que generó en el país la muerte de Spear a manos de delincuentes armados en el céntrico estado de Carabobo.

El mandatario sostuvo que "irá a fondo" en la investigación del caso, que sacudió a la sociedad venezolana y renovó la preocupación en el país caribeño por los altos niveles de inseguridad.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, manifestó ayer que se había detenido a cinco personas sospechosas de formar parte del grupo delictivo responsable del asesinato.

Spear murió junto con su marido tras ser atacada a tiros por delincuentes luego de que su vehículo sufriera una avería cuando se desplazaba por una autopista del centro del país.

En el incidente resultó herida, además, la hija de la pareja, de cinco años.

El presidente Maduro, en tanto, encabezó un encuentro con los gobernadores de los 23 estados del país, así como con los alcaldes de los municipios con mayor índice de criminalidad para discutir soluciones a esta problemática, tras el asesinato de Spear.

A su llegada a la reunión, en el Palacio de Miraflores, Maduro estrechó la mano de varios de los gobernadores presentes, entre ellos el líder opositor Henrique Capriles, a quien saludó de manera breve y distante.

Esta es la primera vez en que Capriles, gobernador del estado de Miranda (centro), participa en una reunión con el presidente venezolano desde las elecciones del 14 de abril, que dieron como ganador a Maduro, resultado que el líder opositor aún no ha reconocido por considerarlo fraudulento.

El encuentro, del que participaron tanto gobernadores oficialistas como opositores, fue convocado ayer por el propio Maduro como una jornada de trabajo para "seguir coordinando la actuación" de las fuerzas policiales y lograr "la mayor eficiencia en la prevención del delito".

"Sin lugar a dudas el evento de ayer nos tocó a todos, tenemos que caerle encima, nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato violento, la masacre contra esta joven venezolana es una bofetada para todos", dijo el mandatario, en referencia al crimen de Spear y de su marido a manos de delincuentes armados.

Maduro destacó que su Gobierno está "empeñado" en construir un nuevo modelo para atacar la inseguridad, "un modelo que enfrente a este complejo problema de la criminalidad, de la violencia, vinculado a la droga, a los antivalores de la riqueza fácil, del desprecio a la vida".

El mandatario pidió que "todas las autoridades públicas", más allá de las diferencias, se unan para buscar "acciones comunes" y una "solución" a los "problemas clave de la sociedad".

Este es el tercer encuentro convocado por Maduro en el lapso de un mes del que participan políticos de la oposición (una de ellas de manera exclusiva), un hecho inusual en una Venezuela polarizada.

El encuentro estaba previsto para la semana próxima, pero fue adelantado tras la conmoción que generó el asesinato de la ex reina de belleza, según indicó ayer Maduro.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla