Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ganó un millón y medio de pesos, no fue a buscar el premio y lo perdió

Creen que el ganador pudo haber sido una persona que ocasionalmente estaba en la provincia de Chubut, donde fue el sorteo

9 de Enero de 2014 | 00:00

Un apostador ganó el Telebingo Súper Extraordinario que sorteó la Lotería del Chubut el 22 de diciembre último, de un millón y medio de pesos, pero no se presentó en el lapso previsto para reclamar el premio y lo perdió, informaron hoy fuentes oficiales.

Los voceros informaron que, al tratarse de un "bingo de sala televisado", se hubiera pagado "el cien por ciento del premio", sin descuentos impositivos, al portador del cartón, quien no fue individualizado hasta el momento y sobre quien se estimaba que se trataba de "alguien que estuvo de paso por Chubut".

"Al día de la fecha, no tengo evidencia real de que (el apostador) se haya presentado en ninguna delegación ni en ninguna agencia de nuestra provincia", enfatizó el presidente de la Lotería del Chubut, Marcelo Diz.

El funcionario de la administración de Martín Buzzi sostuvo que "lo que está identificado es el cartón ganador, que es el 50.206 del sorteo Súper Extraordinario del 22 de diciembre, que fue vendido en la agencia 6.013 de Comodoro Rivadavia. Y había plazo para presentarse hasta el lunes 6 de enero en cualquier agencia o cualquier delegación" de la provincia sureña.

"Una vez finalizado el sorteo, a los diez minutos, en la página de (internet de) Lotería (del Chubut), uno tiene el extracto. Además, permanentemente, durante estos quince días, en cada reportaje concedido se hizo difusión al tema y el mismo agenciero (de Comodoro Rivadavia), que tiene un programa de radio, hizo plena difusión de los números", especificó.

"Luego de eso, el reglamento prevé que prescribe el premio, o sea no es que queda vacante porque, a diferencia de otras loterías, este Telebingo chubutense se juega sobre un universo de cartones vendidos, o sea que los premios salen o salen", aclaró Diz.

Añadió que, "en este caso, lo que sí ha sucedido es que, ante la no presentación en tiempo y forma (del apostador), el reglamento prevé que el premio prescribe y que pasa a formar parte de las utilidades de la Lotería".

"El 20 por ciento de las utilidades que recoge la Lotería del Chubut es para su funcionamiento y el 80 por ciento (restante), por orden del gobernador Martín Buzzi, baja en acción social directa en ejes fundamentales como cultura, educación, deportes, salud y seguridad", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla