Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pellegrino: "Chocan los intereses de Vergini y Estudiantes"

El técnico de Estudiantes afrontó hoy su primera conferencia de prensa del año y tocó todos los temas que acaparan la atención del Pincha por estos días. Sobre la búsqueda de un delantero sostuvo que “estamos buscando, pero no está fácil

9 de Enero de 2014 | 00:00

El técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, afrontó hoy su primera conferencia de prensa del año y tocó todos los temas que acaparan la atención del Pincha por estos días: la posible partida de Santiago Vergini y la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque.

El caso de Vergini fue el primero en abordarse y señaló que “es lógico que a un jugador se le mueva el piso ante una posibilidad de jugar en el fútbol inglés, pero él defiende sus intereses y a mi me toca defender lo mejor para el equipo y para Estudiantes”.

“Le dije lo importante que es para nosotros, él me dio su punto de vista y todavía lo considero un jugador nuestro y ojalá pueda quedarse. No pienso en un refuerzo en ese lugar, porque todavía tenemos a Vergini. Es evidente que en este tema se chocan los intereses del jugador con los del club”, agregó el entrenador.

Al referirse a la búsqueda del delantero sostuvo que “estamos buscando, pero no está fácil y la idea no es traer por traer, sino que llegue alguien que le pueda aportar algo diferente al equipo, que nos brinde soluciones".

"Si no lo encontramos no vendrá nadie. El objetivo es que si se va alguien bueno llegue uno mejor. No es fácil conseguir, porque no hay mucho y además la situación económica no es sencilla para nadie”, prosiguió el director técnico.

También opinó del trabajo especial que hará Juan Sebastián Verón en estos días y explicó que “la idea que es que cumpla un entrenamiento específico, que le permita poder jugar con una mayor continuidad, que es lo que él quiere y lo que pretendemos"

"Por eso se quedará en La Plata y no jugará frente a River. Tal ez se sume para estar el miércoles ante Boca, pero lo iremos viendo. Lo importante es que esté de la mejor manera”, añadió.

Por otra parte, Pellegrino no confirmó el 11 que presentará para el debut de los torneos de verano.

De todos modos, el equipo que hizo esta tarde trabajos de pelota parada fue con Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Re, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Mariano González y Franco Jara.

Otro de los jugadores que no viajará a Mar del Plata es el uruguayo Matías Aguirregaray, quien se recupera de su lesión ligamentaria, que sufrió el pasado 5 de octubre frente a Olimpo.

Tampoco será parte de la delegación Santiago Vergini, quien hoy bien temprano estuvo en City Bell y dialogó con el técnico. El ex Newell´s Old Boys ratificó su idea de irse al Sunderland, pero hay que resolver temas legales y económicos.

Al respecto, el titular albirrojo, Enrique Lombardi se encargó de desmentir que la rescisión se haga a cambio de la deuda, tal como trascendió en algunos medios, y remarcó que sólo se le adeudan los meses de octubre y noviembre.

Desde la dirigencia se insiste que faltan varios temas por resolver y que su salida para concretarse le debe dejar al club 700 mil dólares.

El plantel viajará mañana a Mar del Plata donde permanecerá hasta después del partido con Boca el miércoles venidero, y lo conformarán 26 jugadores: los arqueros Gerónimo Rulli, Agustín Silva y Nahuel Losada, los defensores Leandro Desábato, Germán Re, Jonathan Schunke, Matías Presentado, Pablo Rosales, Jonatan Silva, Ernesto Goñi y Lucas Diarte;

Los mediocampistas Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Román Martínez, Israel Damonte, Jorge Luna, Patricio Rodríguez, José Leudo, Carlos Auzqui, Joaquín Correa, Mariano González, Franco Piergiácomi; y los delanteros Guido Carrillo, Franco Jara, Alvaro Klusener y Diego Mendoza.

En materia de refuerzos no surgieron novedades y si bien trascendió que la posibilidad del uruguayo Juan Manuel Olivera, de último paso por Náutico Recife, está avanzada hay que esperar algunas jornadas más para saber qué pasa con las incorporaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla