Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sube el dólar oficial: $6,64 y el blue llega a $10,85

La moneda trepa tres centavos en el mercado formal, mientras el paralelo ascendió 10 centavos. Kicillof se refirió a la posibilidad de un desdoblamiento: “Si hay algún anuncio que hacer, lo vamos a hacer”

9 de Enero de 2014 | 00:00

El dólar paralelo subía hoy 10 centavos ó 0,93 por ciento a 10,85 pesos para la venta, con lo que ampliaba a 63,40 por ciento la brecha que lo separa del que se ofreció a 6,64 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

El rebote del dólar paralelo ocurría en una rueda en que el dólar mayorista volvió a subir, hoy 2,1 centavos, hasta 6,626 pesos, con máximo en 6,649 y mínimo en 6,625.

Operadores calcularon que la autoridad monetaria vendió unos 50 millones de dólares para acotar el alza de la divisa en el mercado mayorista.

"SI HAY ALGUN ANUNCIO PARA HACER, LO VAMOS A HACER"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que "si hay algún anuncio para hacer, lo vamos a hacer", al ser consultado sobre si el gobierno evalúa implementar un desdoblamiento cambiario ante la escalada del dólar paralelo que esta semana casi alcanzó los 11 pesos.

"Una cosa es aceptar los ritmos que va tomando la propia gestión que tiene este gobierno y cualquier otro gobierno y otro punto es estar tratando de forzar definiciones sobre diferentes aspectos que muchas veces se basan en trascendidos", aseveró Kicillof en declaraciones a la prensa en las puertas del Palacio de Hacienda.

Consultado sobre si el gobierno está pensando en alguna medida con el tipo de cambio, como un desdoblamiento, Kicillof planteó: "La verdad es que si hay algún anuncio para hacer lo vamos a hacer. Pensando supongo que está todo el mundo pensando en todos los terrenos".

Y se quejó porque "se instala un tema, se desinstala un tema, va y viene, y al final no había pasado nada, no es que el gobierno haya hecho absolutamente nada al respecto"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla