Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich volvió a negar contradicciones en la política oficial

El jefe de Gabinete, dijo que el Gobierno busca cuidar el bolsillo” de los argentinos y que si se necesitan tomates, se asegurará su provisión

10 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy "contradicciones en la política oficial" sobre el nuevo acuerdo de precios y advirtió que se importarán tomates si su valor no está en línea con lo establecido o si "faltan" en góndolas, pese a que el secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo ayer que "el Gobierno nunca informó esa medida".

"Cuando la presidenta (Cristina Fernández) da instrucciones para eventualmente, ante un faltante de tomates, importar tomates de Brasil, lo que ha hecho es decir al pueblo argentino que estamos dispuestos a cuidar su bolsillo y, en consecuencia, si hay un precio que está sobre lo pactado o si hay un bien que falta, automáticamente se tomarán todas las decisiones de política económica para garantizar precios cuidados", indicó.

El jefe de Gabinete, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que "por lo tanto, quiero transmitir que no hay contradicción en la política oficial. Lo que hay es ratificación de un rumbo".

"¿Cuál es la ratificación de ese rumbo? Precisamente decir que, si la información oportunamente suministrada por el titular de ASU (Asociación de Supermercados Unidos), Alfredo Coto, que por razones climáticas podría faltar el tomate, es una alerta temprana. Automáticamente se toman las decisiones para ver estrategias o alternativas como importaciones a los efectos de garantizar provisión de tomates en precio y cantidad", continuó.

El funcionario dijo que "los productores advierten que eso no sucede. Muy bien: si hay excedente, entonces lo que hay que revisar es el precio. Porque, en definitiva, lo que queremos es cuidar el ingreso de cada uno de los argentinos".

"Es parte de una explicación racional, lógica, de instrumentos de política económica. Ahora, si se pretende interpretar capciosa e infundadamente esta cuestión, allá quienes lo hagan", continuó Capitanich.

Ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, descartó que se vaya a importar tomates para sostener el precio, afirmó que productores "garantizaron el abastecimiento" y dijo que el Gobierno "nunca informó esa medida".

Sin embargo, fue el propio Capitanich quien, el miércoles pasado, reveló que "la Presidenta instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que, a través del Mercado Central de la República Argentina, propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores. Si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla