Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa la conmoción por el rayo que mató a 4 jóvenes

Priscila Ochoa, de 16 años, oriunda de San Luis y prima de otro de los fallecidos, se sumó hoy a la lista de víctimas fatales de la tragedia en Villa Gesell. Cuatro de las 22 personas que resultaron heridas permanecían internadas

10 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Alex Meckert (enviado especial de EL DIA)
Foto: Alex Meckert (enviado especial de EL DIA)

El deceso de una adolescente elevó hoy a cuatro el número de muertos por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, mientras cuatro de las 22 personas que resultaron heridas permanecen internadas en el hospital municipal local y en Mar del Plata.

La adolescente Priscila Ochoa, de 16 años y oriunda de San Luis, falleció esta mañana en el hospital municipal Arturo Illia y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, dijo que "el pronóstico no era bueno y se hizo todo lo posible" para salvarle la vida, aunque desde ayer estaba con pronóstico muy grave, en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud bonaerense reportó en un comunicado que cuatro personas permanecen internadas a raíz de la caída del rayo en el balneario Afrika, hecho que dejó un saldo de 4 muertos y 22 heridos.

La Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio informó que los pacientes internados en el hospital Arturo Illia son "una mujer de 44 años en terapia intensiva y dos hombres de 34 y 51 años, ambos en sala de internación".

Asimismo, señaló que una niña de 9 años, hermana de la adolescente que murió hoy, permanece internada en el hospital provincial Tetamanti de Mar del Plata y explicó que sufrió un "síndrome de aplastamiento por onda expansiva con compromiso respiratorio leve", pero no requiere respiración asistida y evoluciona en forma favorable.

El intendente dijo respecto de la adolescente fallecida que los médicos "venían sosteniendo su vida, los médicos hicieron un esfuerzo muy importante. Sabíamos que el pronóstico no era bueno, se hizo todo lo posible".

Rodríguez Erneta, en diálogo con la prensa, manifestó que la causa de la muerte de la adolescente "fue una falla multiparenquimatosa, un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos".

Asimismo, precisó que en el hospital local permanecen internados los pacientes Laura Blanco (44), Hernán Vila (34) y Carlos Prestera (51).

En el balneario, en tanto, el párroco de Villa Gesell ofició una misa en el lugar donde cayó el rayo, en honor a los muertos y por la recuperación de los heridos, ante la presencia de numerosos veraneantes.

El rayo cayó ayer a las 17 en el balneario Afrika, ubicado en calle 123 y el Pasaje Costanera Sur, a seis cuadras del Muelle de Pescadores y a unas quince del centro de Villa Gesell.

Los turistas que estaban en la playa fueron sorprendidos por la descarga en momentos que intentaban protegerse de una tormenta en el sector de carpas.

El rayo provocó la muerte de Nicolás Ellena, de 19 años, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio; Agustín Fabián Irustía, de 17, proveniente de San Luis; y Gabriel Rodríguez, de 20, de la localidad bonaerense de Henderson.

El gobierno de San Luis decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de Irustía y Ochoa, quienes eran primos, y dispuso el traslado de los cuerpos, junto a sus familiares, a la capital de ese distrito en un avión de la Gobernación.

Así lo dispuso un decreto firmado por el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo ya que el mandatario, Claudio Poggi, se encuentra de vacaciones precisamente en el mismo balneario bonaerense donde ocurrió la tragedia.

En Pinamar, en tanto, una familia dijo que un rayo cayó ayer a la misma hora que en Villa Gesell sobre la casa que habitan en Pinamar y manifestaron en declaraciones a la prensa que "cuando subimos a las habitaciones era todo humo y escombros tirados por todos lados. No hubo heridos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla