Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuidados intensivos en el Zoo para enfrentar la ola de calor

Por las altas temperaturas, se suministra a los animales dietas más ricas en frutas y verduras, se les repone constantemente el agua durante el día y se procura que los recintos tengan un lugar de reparo del sol, además de limpiar varias veces en la jornada los espejos de agua y las piletas en que se sumergen los ejemplares

10 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Mario Ruiz
Foto: Mario Ruiz

A pesar de no contar con ejemplares del Artico ni de la Antártida, en el Zoológico local intensifican los cuidados de los animales por la ola de calor de la que no quedan exceptuados.

Con dietas más ricas en frutas y verduras, intensificando la entrega y reposición del agua durante el día y buscando que los recintos tengan lugar de reparo del sol, además de limpiar durante varias veces al día los espejos de agua y las piletas en las que los animales se sumergen, cuidadores y veterinarios se embarcan día a día en un cuidado intensivo y personalizado de cada ejemplar porque saben que, en situaciones extremas, la dependencia animal es mucho mayor.

“Nosotros siempre comparamos al Zoológico con un hospital. No porque los animales estén enfermos sino porque dependen de vos todo el tiempo. Es una estructura muy grande y en situaciones así no hay que descuidarse, hay que estar atrás todo el tiempo”, aseguró Diego Balducchi, director del predio.

Conviviendo en el Zoo con una ola de calor que, en sus nueve años de trabajo dentro del predio, nunca le había tocado atravesar, Balducchi aclaró que todos los animales sufren por igual. “El tema en La Plata -remarcó- es que hay mucha humedad y eso no les permite disipar el calor. Hay ejemplares que son más fáciles de adaptar, como las alpacas, los guanacos y todas las especies autóctonas del norte, y otros que no tanto como las aves y los mamíferos. Los únicos que quizás no lo padecen son los reptiles porque controlan su temperatura corporal”.

Consultado por los cuidados que por estos días se están llevando a cabo para mitigar el calor, el veterinario indicó que todas especies, principalmente las de gran porte, como el elefante y el hipopótamo, tienen sus bebedores todo el tiempo llenos, además de las piletas o espejos de agua para bañarse siempre limpios y en condiciones.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE MAÑANA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla