Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google pide disculpas por llamar a una plaza "Adolf Hitler"

La empresa admitió el grosero error e indicó que lo subsanó "apenas nos lo hicieron notar", luego de que por varios días en su servicio de mapas en Internet figurara un parque con el nombre del ex dictador nazi en lugar de su actual denominación de "Theodor Heuss"

10 de Enero de 2014 | 00:00

La empresa Google pidió disculpas luego de que su servicio de mapas en Internet tuviera durante varios días una "Adolf-Hitler-Platz" -Plaza de Adolf Hitler- en el centro de Berlín, un nombre que según indicó la agencia EFE fue introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía.

"Hemos subsanado el error apenas nos lo hicieron notar y pedimos disculpas", dijo la vocera de la empresa en Alemania, Lena Wagner.

Y agregó: "Todas las modificaciones efectuadas por usuarios son revisadas por los voluntarios de la 'community de mapas' o por los moderadores de Google para trazar nuestros mapas de la forma más exacta posible y más cómoda para el usuario".

Diversos medios berlineses se hicieron eco hoy del grosero error, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.

El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963.

En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Según el diario "Berliner Zeitung", un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz", como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla