Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de Priscila pidió contar "su verdad"

Tras negarse a declarar el miércoles, ahora la sospechada de asesinar a su hija de 7 años compadecerá ante la fiscalía por la mañana. También lo haría su pareja

10 de Enero de 2014 | 00:00

La madre y el padrastro de Priscila, cuyo cuerpo fue hallado parcialmente incinerado y envuelto en una bolsa en un arroyo de Berazateguiel el martes pasado, declararán hoy a la mañana en la causa que los tiene como acusados por el homicidio.

Así, Silvia Beatriz Lafuente y Pablo Verón Bisconti solicitaron contar su versión de los hechos, a través del defensor oficial que los representa a ambos. Por lo que hoy, a partir de las 10, serán indagados por el fiscal descentralizado de Berazategui que entiende en la causa, Carlos Riera.

Será la segunda vez que ambos compadecerán ante Riera, aunque cuando lo hicieron el miércoles por la tarde ambos hicieron uso de su derecho de no declarar. Tanto Lafuente como Verón Bisconti están detenidos desde la noche del martes en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, acusados como coautores del delito de "homicidio calificado".

Según dijeron los voceros, los dos quedaron acusados de "homicidio" ya que si bien la principal hipótesis de los pesquisas es que la niña murió a raíz de una golpiza que le propinó la madre y que el padrastro sólo colaboró al intentar hacer desaparecer la evidencia, no descartaban que también él haya golpeado a Priscila.

El cadáver de Priscila Lafuente fue hallado por la policía el martes por la mañana, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano.

La madre de la niña denunció la desaparición de su hija durante las primeras horas del lunes, pese a que, según su versión, faltaba de su casa desde el sábado.

Tanto la madre como el padrastro quedaron detenidos luego de que Verón Bisconti, bombero exonerado de la Policía Federal, aparentemente "se quebró" en sede policial y relató que Lafuente golpeó a la niña durante la noche del pasado viernes 3 de enero, que la acostaron a dormir y que a la mañana siguiente la encontraron muerta.

El hombre dijo además que tras intentar incinerar el cadáver de Priscila en la parrilla de la casa, la noche del sábado lo envolvieron en una bolsa de plástico y lo trasladaron en un cochecito para bebé hasta el arroyo "Las Conchillas", ubicado a unos 800 metros de la vivienda.

Las declaraciones de Verón Bisconti carecían de validez legal al no ser pronunciadas ante la Justicia, pero los investigadores obtuvieron gran cantidad de pruebas que entienden que fortalecen esa versión de los hechos.

Entre estas se halla la autopsia que le practicaron al cadáver de la niña, que reveló que Priscila murió como consecuencia de múltiples traumatismos en el cuerpo, y que las quemaduras que presentaba el cuerpo fueron realizadas post mortem.

En tanto, en un allanamiento en la casa de la familia, situada en el cruce de las calles 161 y 49A, de la localidad de Guillermo Hudson, fueron secuestradas cenizas, pelos y fibras que deberán ser sometidos a análisis para constatar si coinciden con el ADN de Priscila.

También se tomaron rastros de manchas hemáticas, se incautó el cochecito de bebé en el que presuntamente trasladaron el cuerpo de la niña y las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio sobre la avenida Mitre, a una cuadra de la casa de la familia, en las que puede observarse el paso de los imputados con el carrito en dirección al arroyo.

Los investigadores también recopilaron los relatos de diferentes familiares y vecinos de la cuadra que dijeron a la policía que era habitual ver a la mujer golpear a la niña.

Priscila fue abandonada por su madre cuando tenía un año y medio, consigna La Nación. Desde ese momento, su padre, Gabriel Leguiza, y su nueva pareja quedaron al cuidado de la pequeña. Sin embargo, el 27 de octubre pasado, Lafuente reclamó la tenencia de la nena.

"Dejala que se venga conmigo para que conozca a sus hermanas", le habría dicho Lafuente a su ex esposo. Priscila nació en un móvil policial, nunca tuvo partida de nacimiento y no quedó asentada en el Registro de las Personas. Por este motivo, su padre biológico no pudo probar que era su padre, y ni la policía ni la Justicia le tomaron la denuncia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla