Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Gesell: Nicolás estudiaba en La Plata

Nicolás Ellena (foto), uno de los cuatro fallecidos por la caída del rayo ayer, iba a la Universidad Tecnológica local y fue jugador de voley del club Universitario. Había ido de vacaciones con la familia de su novia, una joven platense que resultó herida

10 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Facebook
Foto: Facebook

La tragedia de Villa Gesell en la que cuatro personas murieron a causa de la caída de un rayo en la playa cuando se descargó una tormenta repercutió en la Ciudad, ya que una de las víctimas era un joven deportista que actuó en el club Universitario y además estudiaba en la Universidad Tecnológica local.

Nicolás Ellena tenía 19 años y aunque era oriundo de la ciudad de 9 de Julio conocía muy bien La Plata ya que estudiaba aquí, jugó al voley en Universitario y estaba de novio con una platense. Ellena vistió la camiseta de la U durante el primer semestre del año pasado y luego se marchó a otra institución, aunque desde la entidad de calle 46 estaban trabajando para que en este 2014 regresara.

Nicolás era alumno del tercer año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional local y merced a su muy buen desempeño fue seleccionado como becario de investigación en el LEMaC, centro dedicado a las investigaciones viales.

"Todos los años tomamos los alumnos destacados como becarios. El ingresó a principios de 2013 y durante todo el año desarrollo actividades en el LEMaC", contó a eldia.com desde Barcelona el ingeniero Luis Ricci, docente investigador del LEMaC, dependiente de la UTN, quien compartía labores en el día a día con Ellena.

"Nicolás iba dos o tres veces por semana, siempre muy amable, atento, alegre y sumamente colaborador en sus actividades. Una excelente persona", afirmó Ricci.

"Toda la comunidad Tecnológica de La Plata y en particular tus compañeros del LEMaC te vamos a extrañar. Nuestras sinceras condolencias a su familia", completó Ricci en contacto telefónico.

Nicolás había viajado a Villa Gesell de vacaciones junto a toda la familia de su novia, Victoria Prestera, que resultó herida, al igual que su papá Carlos, de 51 años, quien hasta este mediodía se encontraba en observación en el hospital de esa localidad y "se está determinando su permanencia" en el centro asistencial, según informó el intendente local. Victoria, de 19 años, también jugó al voley en Universitario y actualmente lo hacía en el club Banco Provincia.

Entre los heridos por el rayo que cayó en el balneario "Afrika" ayer por la tarde, dejando el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas, hay otras dos personas que integran la comunidad deportiva del club Universitario. Se trata de Magdalena Giúdice y Mariano Barcia, ambos juveniles de voley.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, no era de extrañar que los Prestera y los Giúdice veranearan juntos y solían invitar a algún amigo de los chicos. Fue así que un hermano de Magdalena invitó a Mariano Barcia para que compartiera la estadía en Villa Gesell.

La comunidad toda del voley de Universitario se mostró consternada por lo sucedido y expresó sus condolencias y acompañamiento a las familias alcanzadas por esta tragedia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla