Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Binner: "Las contradicciones en el Gabinete Nacional no ayudan"

El dirigente socialista señaló además que ante "la debilidad de los partidos" la respuesta es que los distintos espacios "se presenten" en las elecciones "como frentes" y remarcó que él es "partidario de llegar a acuerdos"

12 de Enero de 2014 | 00:00

El diputado nacional Hermes Binner consideró que "hay ciertas contradicciones que se ven en el gabinete nacional" que "no ayudan al funcionamiento de un país normal" y sostuvo que frente al nuevo acuerdo de precios "las empresas responden con góndolas vacías".

El dirigente socialista también opinó que ante "la debilidad de los partidos" la respuesta es que los distintos espacios "se presenten" en las elecciones "como frentes" y remarcó que él es "partidario de llegar a acuerdos".

Por otra parte, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) negó que su espacio se asemeje al que lidero el ex presidente Fernando de la Rúa, y que llegó a la presidencia en 1999, al afirmar que "la Alianza es una buena muestra de lo que no hay que hacer".

En una entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino, el dirigente socialista sostuvo que "hay ciertas contradicciones que se ven el Gabinete nacional", como las que se registraron entre el jefe de ministros, Jorge Capitanich, el titular de Economía, Axel Kicillof, y el recaudador de la AFIP Ricardo Echegaray, por los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales, entre otros conflictos.

Al respecto, el ex gobernador santafesino opinó que "estas son cosas que no ayudan al funcionamiento de un país normal" en el que "funcionen las instituciones".

El líder del FAP también alertó que frente al nuevo acuerdo de precios anunciado por el gobierno nacional, "lo que sucede muchas veces es que las empresas responden con góndolas vacías".

En este sentido, remarcó que "el desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos".

Binner también analizó que el triunfo de las coaliciones de centroizquierda en algunos distritos en las últimas elecciones legislativas del 27 de octubre "muestra es la debilidad de los partidos políticos y la necesidad de generar frentes".

Además, sostuvo que la reunión que encabezó en la ciudad de Rosario el 29 de diciembre, donde estuvieron representantes de la UCR, el GEN, Libres del Sur, entre otros espacios, "fue muy importante" porque "muestra la avidez que hay en nuestro país por consolidar un espacio de centroizquierda".

El diputado reveló que uno de los temas centrales que discutieron en la reunión de Rosario "fue la necesidad de que todos estos partidos votemos juntos en el Congreso, en ambas cámaras" ya que esto "sería un avance extraordinario para la oposición".

"Todas estas fuerzas juntas sumamos alrededor de 80 diputados en el Congreso Nacional. Eso es una fuerza muy importante, que puede realmente pensar en ser alternativa de gobierno en el futuro", sentenció el dirigente socialista y agregó que "si sabemos sembrar este año, en 2015 podremos cosechar"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla