Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Dakar comienza a despedirse de Argentina

El rally encara hoy su su séptima etapa, con el ingreso al Bolivia por primera vez y la última jornada en nuestro país, donde corren autos y camiones desarrollando la especial en Salta y Jujuy

12 de Enero de 2014 | 00:00

El Dakar 2014 enacara hoy su séptima etapa, la que marca el inicio de su segunda parte, el ingreso al Bolivia por primera vez y la última jornada en la Argentina, donde corren autos y camiones desarrollando la especial en Salta y Jujuy.

La etapa de hoy es la última diferenciada del rally pero el punto saliente lo tienen las motos y cuatriciclos que se preparaban para encarar su segunda etapa maratón, que los traerá hasta Bolivia, país que recibe al Dakar por primera vez, mientras que autos y camiones harán un recorrido Salta-Salta.

Las motos aguardaban que mejoren las condiciones climáticas para largar, por lo que la dirección de la prueba decidió cortar la especial en 104 kilómetros, aunque tendrán una etapa extenuante de 768 kilómetros totales, de los que 259 serán de carrera pura, divididos por una neutralización de 8 kilómetros.

El tramo cronometrado para las dos ruedas comenzará en territorio argentino a la altura de la Laguna de Pozuelos, en Jujuy, y luego enfilarán hacia Potosí, en caminos que requerirán mucho cuidado con la navegación, y con el apunamiento, puesto que los pilotos deberán afrontar alturas de hasta 3.800 metros.

Aquellos que hayan logrado sortear las dificultades de la etapa se encontrarán entonces con la majestuosidad del salar de Uyuni y el recibimiento de miles de bolivianos que llegaron a esta ciudad que vive la fiesta del Dakar.

Autos y camiones también tienen una etapa exigente y cuyo tramo de carrera de 500 kilómetros se disputará en Salta y Jujuy.

Es una especial rápida, con pisos quebradizos y engañosos en el arranque y más velocidad para la segunda parte de carrera, en el que volverán a aparecer las condiciones de rally, y caminos de altura de 3.500 metros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla