Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Talentoso y muy provocador

El actor y director José Maria Muscari, que hoy se destaca en Villa Carlos Paz junto a Nazarena Vélez en “Los locos Grimaldi”, se confiesa y habla de todo

12 de Enero de 2014 | 00:00

José María Muscari se sabe provocador y lo explota al máximo. Claro que ese espíritu no le hace sombra a su experimentada carrera como dramaturgo que ahora también se combina con su faceta de actor.

Entre las múltiples responsabilidades para el 2014 que recién comienza, el artista no tiene tiempo para nada: acaba de estrenar en Mar del Plata su adaptación propia en versión libre de “La casa de Bernarda Alba” (con un elenco ecléctico: Norma Pons, Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Florencia Raggi, Martina Gusmán, Mimí Ardú, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente); forma parte del elenco de “Los locos Grimaldi”; va por la segunda temporada de “Muy Muscari”, en el canal Ciudad Abierta, donde entrevista al mismo tiempo a dos personajes que en principio no tienen nada que ver; escribe un libro de reflexiones sobre el cuerpo, el sexo y la Mass Media y escribe en su propio blog.

“Creo que soy una persona muy clásica y sin excesos. Todo lo contrario de lo que se espera de alguien que tiene la obra que yo tengo. Todos presuponían un Fernando Peña, alguien excedido, políticamente incorrecto. Yo soy férreo en mis opiniones, pero hay algo de las formas que me interesa, no me gusta la falta de respeto. Me siento un creador múltiple que va adquiriendo forma: de actor, de director, de escritor, dramaturgo”, dice a la hora de contestar cómo es su ecléctica personalidad.

Hay un tema recurrente en la vida del dramaturgo: el cuerpo. Su físico es algo de que se ocupa y se preocupa: “Fui hijo de un padre obeso, fui sedentario, a los 19 me decidí a no ser un gordito y empecé a ir a un gimnasio. Cuando adelgacé me empecé a copar con lo muscular y cambié mi cuerpo. No soy un `obse´ del cuerpo pero me encargo mucho, soy muy estructurado”.

Pero Muscari tiene ganas de hablar y cuenta. Como un adolescente que quiere seducir y encantar permanentemente. “Cuando empecé el gimnasio, tenía novia. Al año me separé, fui a una disco a bailar, conocí a un hombre, me preguntó si me podía besar y le dije ‘bueno, dale, pero mañana nos olvidamos’. Me fui con él esa noche, tuvimos sexo en el palier de su casa, imaginate, muy torpe, no sabía ni qué tocar. Al otro día corrí a llamarlo por teléfono y me convertí en su novio. Yo sentía que estaba con él, pero no que era gay. Decía ‘cuando cortemos, voy a volver a estar con chicas’”.

“Y de hecho pasó, después de estar tres años juntos cortamos, salí con una chica, tuve sexo y cuando ella acabó, quería que le crecieran pelos -agregó muy verborrágico-. Ya no me gustaban más las chicas, funcionaba sexualmente pero emocionalmente mi mundo estaba ya en otro lugar. No hubo una transición en la que yo haya pensado `me gustan los hombres´”.

Sin pelos en la lengua, el actor que brilla junto a Nazarena Vélez en Villa Carlos Paz quiere seguir con su relato sobre su sexualidad: “Me parece que siempre supe que era gay pero no le daba bola, y tampoco me conflictuaba mucho. Siempre fui un niño hábil, el líder, nadie que pensara que yo era puto se animaba a decírmelo”.

“Fui hijo de un padre obeso, fui sedentario, a los 19 me decidí a no ser un gordito y empecé a ir a un gimnasio. Cuando adelgacé me empecé a copar con lo muscular y cambié mi cuerpo. No soy un `obse´ del cuerpo pero me encargo mucho, soy muy estructurado”

Consultado sobre cómo fue para su familia enterarse de su sexualidad, Muscari contó: “Soy hijo único malcriado, de un padre verdulero que le llevaba 15 años a mi mamá. Para mi mamá soy el amor de su vida, una vez vio una foto de ese primer novio en un cuaderno mío y me preguntó quién era; le dije que estaba saliendo con él, se puso a llorar y me dijo ‘yo te quiero igual’. Ahí terminó el tema”.

“A mi padre nunca le dije nada porque nunca me lo preguntó, y como era un tipo más grande, siempre me pareció una situación muy violenta ir y decirle”, recordó.

Hay algo que a José le falta y él lo cuenta. “No me gustaría ser un hombre completo, aunque hay momentos en los que me gustaría estar un poco más completo. Está todo buenísimo, pero no estoy enamorado, por ejemplo”, confesó Muscari.

Después del robo que sufrió de una relación que tuvo por varios meses, Muscari aprendió la lección y no dudó en contar cómo es hoy con sus relaciones. “Siento que tengo una vida que está tan buena que no me dan ganas de compartirla con cualquiera, me cuesta toparme con alguien a quien sienta par”.

“Nunca pude linkear con un novio y otro, siempre estuve dos años en el medio de cada relación. Quizás porque hay una parte mía muy pensante que necesita elaborar lo que pasó, ¡ahora se ve que está elaborando mucho porque hace como cuatro años que estoy solo. De todos modos, me llevo muy bien con la soledad, nunca me angustia”.

“Creo que soy una persona muy clásica y sin excesos. Todo lo contrario de lo que se espera de alguien que tiene la obra que yo tengo”, dice Muscari a la hora de hablar de su personalidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla