Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atrapan a hombre que sedujo a dos menores por chat

Las había contactado a través de las redes sociales y citado en un hotel de Bahía Blanca. Las adolescentes tienen 14 y 15 años

13 de Enero de 2014 | 00:00

Un hombre de 52 años fue detenido en la ciudad de Bahía Blanca, acusado de cometer acoso a menores de edad con fines sexuales y a través de las redes sociales, informó hoy el titular de la UFI 14 bahiense, Mauricio del Cero.

"Este hombre invitó a dos jóvenes de 14 y 15 años a un encuentro en un hotel y esas conversaciones por chats quedaron registradas y databan del 27 de diciembre pasado", dijo el acusador, en declaraciones al canal de noticias TN.

El funcionario explicó que esos intercambios por Internet fueron observados por la madre de uno de los chicos, quien dio aviso a la policía, y los agentes de la fuerza de seguridad "esperaron en la cita pactada y atraparon al hombre".

"No fue complicado identificarlo porque coincidía con los rasgos que él había dado en el chat y a la vez tenía un teléfono celular con el mismo número que él le había pasado a los chicos", precisó.

La Justicia de Bahía Blanca también allanó la vivienda del acusado, un empresario sin antecedentes penales, y secuestró del lugar una computadora, notebooks, un pen drive y un cuaderno manuscrito.

El detenido quedó imputado de infracción a la ley 26.904, que castiga con seis meses a cuatro años de prisión a quien "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".

La 26.904 es la ley de "grooming", aprobada a fines del año pasado por el Congreso, y que castiga el acoso sexual a menores de edad a través de Internet.

Para los especialistas la norma llenó un vacío legal en la legislación penal, ya que hasta entonces no estaba contemplado el acoso a menores a través de medios electrónicos.

La ley generó una disputa entre Diputados y el Senado -que tuvo frenada su aprobación durante unos años- por las penas que se le debían aplicar a los autores de "grooming"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla