Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Dakar reunió a unos 100 mil turistas en Salta

El rally movilizó a una multitud en la travesía por el norte de nuestro país y llevó alegría al sector del turismo

13 de Enero de 2014 | 00:00

Más de 100.000 salteños y turistas argentinos y de otros países visitaron el Village Dakar montado en el Centro de Convenciones de Salta, en el sur de la capital salteña, donde se programaron actividades recreativas para toda la familia durante el fin de semana, según indicaron fuentes gubernamentales.

Desde el jueves pasado, Salta fue sede del Rally Dakar 2014, con lo cual concentró el mayor tiempo de permanencia de esta competencia en una provincia.

Esto posibilitó la llegada de numerosos turistas nacionales y extranjeros, que se sumaron a los miles de salteños que acompañaron la travesía automovilística por los diferentes circuitos, señalaron las fuentes.

Los tres días de competencia en Salta más el día de descanso, permitieron altos niveles de ocupación en hotelería de tres, cuatro y cinco estrellas, según los voceros.

Las actividades previstas en el Village reunieron a competidores en autos, motos, cuatriciclos y camiones que llegaron desde Tucumán para ser el principal atractivo de estos días.

Allí se instaló un stand del Gobierno de Salta, se habilitaron áreas técnicas y el campamento principal del Dakar, además de stands de empresas patrocinantes, una rampa de presentación de vehículos, áreas de juegos interactivos y un escenario que le puso ritmo y alegría al descanso.

Esta nutrida propuesta reunió desde el viernes hasta el domingo, a miles de personas que mostraron su pasión por este Rally que pasó por Salta por tercera vez, mientras que en el interior salteño cada zona de espectadores congregó a quienes vivieron las instancias de la séptima etapa.

En el cierre de las actividades del Village en Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones y saludó a los espectadores, a la vez que se entrevistó con pilotos y técnicos que trabajaron en la puesta a punto de cada vehículo.

El mandatario provincial recorrió junto al ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero, el stand oficial y el área de juegos y exposición de la oferta turística salteña, a la vez que se acercó a saludar al personal médico y enfermeras del SAMEC, apostados en un puesto de atención.

Posteriormente se dirigió al área de ingreso de vehículos participantes del Rally, donde pudo apreciar autos y camiones que terminaban su recorrido por los tramos salteños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla