Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“12 años de esclavitud”, la ganadora

La película dirigida por Steve Mc Queen y producida por Brad Pitt se consagró como la mejor de 2013 en la entrega de los Globo de Oro de anoche

13 de Enero de 2014 | 00:00

La tragicomedia criminal "American Hustle" marcó el ritmo en la 71 edición de los Globos de Oro con tres premios, si bien su principal rival, el drama sobre la esclavitud "12 Years a Slave", también con siete candidaturas, se coló en la fiesta a última hora como mejor película dramática.

"American Hustle", dirigida por David O. Russell, se llevó los galardones a la mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Se trata de la segunda victoria para Lawrence tras "Silver Linings Playbook", mientras que Adams se estrena tras cinco nominaciones.

"Russell es el hombre más brillante que existe", afirmó Lawrence, de 23 años, quien desveló que se interesó por el trabajo del cineasta tras disfrutar con "Flirting With Disaster" (1996), una de sus primeras obras como realizador.

"David escribe papeles magníficos para mujeres", sostuvo Adams, de 39 años, eufórica tras haber sido candidata años atrás con "The Master", "The Fighter", "Doubt" y "Enchanted".

El filme de Russell dejó espacio finalmente para el protagonismo de "12 Years a Slave", justo cuando parecía que ésta se convertiría en la gran derrotada de la gala.

"Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo emocionado el director de la cinta, Steve McQueen, en alusión al actor y productor de la cinta. "Sin él, esta película jamás se hubiera hecho", añadió.

"12 Years a Slave" se basa en la vida de una figura real, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre afroamericano libre que es secuestrado y forzado a vivir como esclavo, mientras sufre la crueldad de un feroz terrateniente (Michael Fassbender).

Dos premios se llevó el drama de "Dallas Buyers Club", de Jean-Marc Vallée, para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que la cinta de ciencia ficción "Gravity" dejó su sello con el trofeo al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, que salió airoso en su primera nominación.

"Esto es para todos los que la hicieron posible", indicó Cuarón, "aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía". Aparcadas las risas, también tuvo tiempo para agradecer el trabajo de su pareja protagonista, Sandra Bullock y George Clooney.

"Sandra es la colaboradora más genial, y George el tipo más generoso", apuntó el director de 52 años, natural de México DF.

Uno de los grandes nombres de la ceremonia fue el de Leonardo DiCaprio, con su segunda victoria tras nueve nominaciones, en este caso como mejor actor de comedia o musical por "The Wolf of Wall Street", de Martin Scorsese.

"Nunca me hubiera imaginado ganar en esta categoría", confesó el intérprete, sorprendido por el campo donde fue ubicada su película.

Asimismo, Cate Blanchett cumplió los pronósticos y se llevó a casa el trofeo a la mejor actriz de drama por "Blue Jasmine", de Woody Allen.

"Es imposible hacer un buen trabajo sin tener a buena gente alrededor. Y es increíble cómo Woody logra hacer trabajos excelentes de forma tan habitual", comentó Blanchett.

Precisamente Allen fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera, una estatuilla que recogió su musa Diane Keaton, quien no dudó en cantarle y venerar su capacidad para crear personajes que han pasado a la Historia.

"Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor", manifestó.

Otros premios destacados fueron el de mejor guión para Spike Jonze por "Her"; mejor película extranjera para la italiana "The Great Beauty"; mejor película de animación para "Frozen"; mejor banda sonora para Alex Ebert por "All is Lost" y mejor canción para U2 por "Ordinary Love", de la cinta "Mandela: Long Walk to Freedom".

"Es una canción muy personal", declaró Bono, el líder de la formación. "Mandela nos cambió la vida por completo. Admiramos su rechazo a odiar. Esta película es, sin duda, para la gente que no conoció a la persona tras su enorme figura", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla