Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cámara de Comercio brinda apoyo a damnificados por cortes de luz

Promovió una batería de gestiones de reclamo y apoyo a los propietarios y trabajadores de emprendimientos de la Ciudad afectados por las interrupciones en el suministro de energía a fines de 2013, que obligaron a desechar miles de kilos de mercadería y dejaron jornadas enteras de lucro cesante

14 de Enero de 2014 | 00:00

La Cámara de Comercio e Industria local promovió una batería de gestiones de reclamo y apoyo a los propietarios y trabajadores de emprendimientos afectados por las interrupciones en el suministro de energía a fines de 2013, que obligaron a desechar miles de kilos de mercadería y dejaron jornadas enteras de lucro cesante justo cuando existe la posibilidad de construir un “colchón” económico para compensar la merma de actividad en los meses estivales.

La entidad empresarial platense, en primer lugar, solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que “se adopten las medidas necesarias para que la firma EDELAP establezca un resarcimiento económico a los comercios afectados” por los cortes de luz.

Esta indemnización, se puntualizó, deberá contemplar “las pérdidas de mercaderías sufridas, eventuales daños en los equipos y el lucro cesante provocado por la imposibilidad de desarrollar la actividad en forma normal”.

En segundo término, la Cámara solicitó al Ejecutivo local que “disponga la exención del pago de las tasas municipales, durante el primer semestre del año, a los comerciantes que han sido afectados por los aludidos cortes de energía eléctrica”.

A ese efecto, la entidad remitió sendas notas al intendente municipal Pablo Bruera, y a las presidencias de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante de La Plata.

En ese documento, se pone en relieve “la gravedad de la situación del sector comercial, tan importante para la vida de nuestra comunidad”, y se considera que “merece una consideración especial que contribuya a mitigar esa penuria”.

En el orden provincial, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata pidió al gobernador Daniel Scioli que “disponga la exención del pago de las alícuotas correspondientes al primer semestre del año en curso, del Impuesto a los Ingresos Brutos, a los comerciantes que han sido afectados por los cortes”.

La Cámara también envió sendas notas a los diputados provinciales por La Plata, “a los efectos de que impulsen en la Legislatura provincial los proyectos correspondientes”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla