Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobos se reunió con "Pino" Solanas

El diputado y el senador de UNEN coincidieron en que señalar que "no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias". "Debemos lograr unidad para dar respuestas a los problemas de la gente, que son muchos y urgentes", dijo el ex vicepresidente de la Nación

14 de Enero de 2014 | 00:00

Julio Cobos y Fernando Solanas se reunieron hoy y conincidieron en señalar que "no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias", en una clara alusión al radical Ernesto Sanz y el socialista Hermes Binner, que a la misma hora compartían una actividad en Mar del Plata.

No obstante, Binner, Sanz, Cobos y Solanas enviaron señales para construir una "gran unidad" para el 2015 y evitaron hablar de "fórmulas presidenciales".

Mientras el cineasta y el ex vicepresidente mantuvieron una reunión en la casa del senador en Olivos, junto a otros referentes porteños de UNEN, Binner y Sanz recorrieron un astillero en Mar del Plata.

Cobos y Solanas coincidieron en impulsar un "pacto fundacional" del frente para definir la fórmula presidencial en el marco de las elecciones primarias y enviaron un mensaje a sus potenciales socios que se reunieron en Mar del Plata: "No se resuelve todo desde las cúpulas partidarias".

Según se hizo saber a DyN, Solanas tiene agendada una reunión mañana por la tarde con Sanz, luego de que el radical expresara su intención de sumar a Proyecto Sur a la serie de conversaciones.

Tras el encuentro con Cobos, el referente de Proyecto Sur envió un mensaje a los titulares del socialismo y de la UCR, al asegurar que "no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias".

"Hemos compartido la idea de que sea pueblo el que defina en las PASO los candidatos, no se resuelva todo desde las cúpulas partidarias", aseguró el cineasta tras el encuentro y aclaró que "no hemos hablado de las fórmulas electorales, por ahí estamos en el mismo espacio que competimos".

Destacó la necesidad de un "pacto fundacional a partir de las internas abiertas" y remarcó que con Cobos "no hemos hablado de las fórmulas electorales".

A su vez, Cobos resaltó que "UNEN generó una gran expectativa y hay que generar un espacio para que se institucionalice y armar una agenda legislativa en torno a la vivienda, los ferrocarriles, la seguridad, el narcotráfico".

"Ya habrá tiempo para definir candidaturas y será la sociedad quien decida, para eso están las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", afirmó y agregó que "todos entendemos que debemos lograr unidad para dar respuestas a los problemas de la gente, que son muchos y urgentes".

En su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente expresó que "las fuerzas de la oposición debemos lograr una agenda legislativa que lleve soluciones concretas a la sociedad.

Además, debemos consolidar un espacio socialdemócrata y progresista, que sea una alternativa sólida y creíble. En eso estamos trabajando. Desde el radicalismo vamos a trabajar para lograr esa unidad".

A su vez, Sanz le bajó el tono a los encuentros en simultáneo con Binner y el de Cobos con "Pino" Solanas, al asegurar que "hemos aprendido de los errores, hemos madurado".

"Aplaudimos esa reunión con el UNEN y lo sentimos como propio ese espacio, somos parte de él", indicó desde Mar del Plata y agregó que "tenemos un enorme desafío y compromiso, que es el de construir, junto con otras fuerzas políticas también, una alternativa para que la sociedad argentina tenga a partir de 2015".

En ese sentido, el titular de la UCR dijo que "el caso de Unen de la ciudad de Buenos Aires es un objetivo que pretendemos sumarlo a nuestro espacio" y remarcó que "el radicalismo está muy sólido, muy firme, los intendentes radicales de todo el país forman parte de un conglomerado que para nosotros es un orgullo exhibir, y juntos con ellos vamos a construir este espacio".

En tanto, Binner evitó referirse a una posible fórmula presidencial conformada con Sanz, al afirmar que "tenemos un gran desafío y un enorme compromiso de construir juntos una Argentina para que se pueda vivir, con progreso, decente, con justicia independiente, con desarrollo que incluya a todos".

"Nuestro interés está puesto en 2015, pero básicamente queremos transitar el país, buscar referentes que puedan acompañarnos a nivel provincial, buscar actividades que nos permitan dialogar más", finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla