Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dakar: Peterhansel ganó la etapa de Atacama

El mendocino Terranova sigue tercero en la general, que lidera Marc Roma

14 de Enero de 2014 | 00:00
Terranova en plena carrera. Foto AP
Terranova en plena carrera. Foto AP

El mendocino Orlando Terranova marcha tercero en la clasificación general de los autos del Rally Dakar 2014, tras desarrollarse hoy la novena etapa entre Calama e Iquique, en Chile.

Terranova finalizó cuarto en la etapa del día, a 14 minutos y 14 segundos de distancia del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, quien achicó a 12m 10s la distancia con el líder, el español Marc Roma.

"Fue un día largo. Hemos tenido un pinchazo al final y perdimos mucho tiempo. Una etapa larga, dura para el auto, pero divertida para manejar. Stéphane (Peterhansel) viene loco, sí. El recorrido era peligroso para el auto y para la hoja de ruta, porque algunas cosas no estaban claras por el polvo, pero bueno, estar en Iquique no es mala noticia", expresó Terranova al llegar al campamento de Iquique.

Segundo en la jornada terminó el qatarí Nasser Al-Attiyah, a 02m 17s de Peterhansel, y está cuarto en la clasificación general.

En tanto, en las motos, el ganador de la novena etapa fue el español Marc Coma, con 4 horas 49 minutos 5 segundos, piloto que también puntea el escalafón general, a 40m 19s de su compatriota Joan Barreda Bort, quien hoy terminó segundo, a solo 1m 41s de distancia.

"Ha sido una etapa difícil por el desierto del Atacama. El tramo inicial ha sido muy rápido y después nos hemos topado con una dosis muy generosa de dunas.

En términos generales, ha sido un buen día para mí. La psicología juega sus cartas a estas alturas de la carrera, aunque es importante desde el principio. Si he llegado hasta aquí en esta posición es buena señal, así que voy a intentar seguir como hasta ahora", señaló Coma.

El francés Cyril Despres fue tercero en la etapa, a 5m 28s de Coma, y está octavo en la general, a 2h 29m 56s del líder.

En cuadriciclos, el holandés Sebastian Husseini se llevó el día, con 5h 46m 1s y fue seguido por el chileno Ignacio Casale, a 24m 58s. Precisamente, el piloto trasandino en el puntero en la general, con un registro de 45h 50m 48s, a 22m 39s del escolta uruguayo Sergio Lafuente.

Además, en camiones, el noveno trazado fue para el ruso Andrey Karginov, con un tiempo de 4h 58m 09s, a 19m 07s del holandés Gerard De Rooy, quien lidera la clasificación general, con un acumulado de 36h 37m 45s, a 13m 28s de Karginov.

Mañana se correrá la décima etapa del certamen entre Iquique y Antofagasta, con un total de 689 kilómetros: 631 kilómetros de especial y 58 kilómetros de enlace

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla