Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno propuso que Sbatella siga en la UIF, pese a las denuncias

El ministerio de Justicia publicó la postulación de la continuidad del funcionario al frente de la Unidad de Información Financiera, acusado por la oposición

14 de Enero de 2014 | 00:00

El Gobierno propuso ratificar en su puesto al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, a pesar de las denuncias judiciales que pesan en su contra.

El Ministerio de Justicia publicó en algunos diarios porteños una solicitada donde postula la continuidad de Sbatella y de su vicepresidente, Germán Saller, al frente del organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país, acompañada de los curriculum vitae de ambos.

Ahora se abren quince días para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios profesionales y entidades académicas planteen posibles observaciones y vetos contra los candidatos.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había evitado responder a la pregunta sobre la continuidad de Sbatella en la UIF: "No tengo ningún comentario que realizar", dijo escuetamente en su habitual conferencia matutina.

El mandato de Sbatella vence en febrero. El funcionario es acusado desde la oposición por presuntamente haber ocultado información importante en causas como la del empresario kirchnerista Lázaro Báez o la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La diputada Elisa Carrió (UNEN) denunció penalmente a Sbatella por encubrir a personas relacionadas con el poder político y su colega radical Manuel Garrido hizo otra presentación ante la justicia bajo el cargo de supuesto encubrimiento.

Sbatella fue designado al frente de la UIF en febrero de 2010

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla