Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No esperaba este tipo de partido"

Delpo la tuvo difícil ante Rhyne Williams, al que venció por 6-7 (1); 6-3, 6-4 y 6-4 y avanza a la segunda ronda. Derrotas para Zeballos, Delbonis y Ormaechea

14 de Enero de 2014 | 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó hoy con una victoria su debut en la nueva edición del abierto de tenis de Australia aunque el estadounidense Rhyne Williams, 129 en el ranking mundial, le dio una sorpresa al quitarse un set y exigirlo durante tres horas.

Del Potro, quinto en el ranking con chances de quedar tercero al fin del primer Grand Slam del año, se impuso por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4.

"No esperaba este tipo de partido. No sabía mucho cómo juega pero sirvió muy bien y su golpe de derecha es bueno", admitió con una cuota de crudeza Del Potro al término del partido que lo mantiene invicto en las primera ronda de Australia.

Williams metió nada menos que 29 aces contra 16 de Del Potro y el argentino cometió más dobles faltas que este tenista de 22 años de Knoxville, Tennessee.

"Empecé muy lento, se me hizo difícil pero luego pegué unos buenos golpes de derecha", sostuvo el argentino.

El tandilense jugará la segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut (62) vencedor del estadounidense Tim Smyczek (90)por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1.

En la segunda jornada del draw quedaron los otros tres argentinos que jugaron en el camino.

El marplatense Horacio Zeballos (66) cayó ante el polaco Michal Przysiezny por 6-3, 7-6(4) y 7-5 y el azuleño Federico Delbonis (54) frente al esloveno Blaz Rola (185) 6-4, 6-2 y 7-5.

La única argentina en el cuadro femenino, la santafesina Paula Ormaechea (59) sucumbió ante la italiana Karin Knapp por 6-4 y 6-2.

Además de Del Potro, el otro argentino que sigue en carrera es el correntino Leonardo Mayer (98) que por segunda ronda se medirá mañana nada menos que con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título en Melbourne

. Mayer y Nole saldrán a jugar en el imponente Rod Laver Arena, el court principal del complejo en el tercer turno.

Por otra parte, en sus debut ganaron Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, que arriesga su cuarto puesto en el ranking ante Del Potro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla