Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vergini se fue al Sunderland

14 de Enero de 2014 | 00:00

El defensor Santiago Vergini finalmente se va de Estudiantes y jugará en el Sunderland de Inglaterra, país al que viajará mañana, confirmaron hoy dirigentes del club pincharrata.

El defensor y su representante, Claudio Curti, llegaron a un acuerdo económico en el club, después de que fracasaran los intentos para que el ex Newell`s continuara en el plantel que dirige Mauricio Pellegrino.

En el tema refuerzos, el presidente Enrique Lombardi indicó que en las próximas 48 horas se buscará cerrar la incorporación del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera.

La salida de Vergini se producirá a cambio de 700 mil dólares, con algunas pautas: si el club inglés le compra el pase en junio de este año a Estudiantes le deberán ingresar 350.000 dólares más y si vuelve al país antes de junio del 2015 y no juega en el Pincha, deberá resarcir al club con 150 mil dólares más.

Al número del acuerdo hay que deducirle la deuda que Estudiantes mantenía con el futbolista (dos millones de pesos), aunque Vergini tenía documentos en su poder sobre ese valor.

Hay que remarcar que Vergini fue por el primer refuerzo que comenzó a gestionar Estudiantes en el mercado de pases anterior, aunque la negociación fue larga y terminó siendo uno de los últimos en llegar.

En el vínculo firmado hasta junio del 2014 no existía una opción de compra, pero había una clara intención de mantenerlo, porque se lo consideraba con un perfil ideal para convertirse en uno de los nuevos líderes del plantel.

Por eso, las formas de su salida dejaron secuelas de bronca en dirigentes del León, el cuerpo técnico y sus propios compañeros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla