Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atención restringida en la dirección de Migraciones

Por el incendio que días atrás dañó las instalaciones de 1 entre 43 y 44, están siendo reprogramados los turnos

15 de Enero de 2014 | 00:00

El incendio que días atrás dañó las instalaciones de la delegación platense de la dirección nacional de Migraciones (ubicada en la avenida 1 entre 43 y 44) complica la atención de esa oficina a numerosas personas que necesitan obtener su DNI de ciudadano extranjero.

En estos días, en la sede, se llevan adelante los trabajos de reparación del local, y aunque el siniestro se produjo en la madrugada del 3 de enero, todavía se percibe olor a humo, y los empleados hacen malabarismos, entre latas de pintura y escaleras, para satisfacer los requerimientos del público. Los turnos, según indicaron fuentes del organismo, están siendo reprogramados.

María Victoria Garrido Bianchini va y viene con el trámite que debe efectuar su madre, María Bianchini Ruiz, de 90 años, y española con residencia en esta ciudad desde hace 62 años. A la mujer, la falta de DNI (que le robaron) le trae innumerables inconvenientes: tiene problemas para cobrar su pensión de viuda y, con pasaje para volar a Madrid el 10 de febrero, se le complicaría el viaje porque, al no contar con el duplicado del documento argentino tendría que sacar una extensión como turista, un trámite por demás engorroso según señaló su hija.

“Mi madre necesita ir a ver su hermana, que tiene 90 años y problemas de salud. Iniciamos la gestión el 13 de noviembre y estamos dando vueltas desde entonces. Nos pedías el pasaporte con el que entró al país y por los años que pasaron obviamente que ya no lo tiene, y un certificado de la primera residencia. Como el documento nos iba a llegar recién el 5 de febrero fui a ver si podían adelantar la entrega y nos encontramos con una fila enorme de gente, con este calor, esperando en la puerta”, se quejó Garrido Bianchini.

Es que a partir del día siguiente al incendio comenzaron los trastornos para la atención en la oficina de la avenida 1, tanto que desde la sede central de Migraciones se resolvió trasladar los trámites con origen en La Plata al local del barrio porteño de Retiro, en la calle Antártida Argentina 1355.

“Los turnos se reprogramaron - explicaron voceros del ente que depende del ministerio del Interior y Transporte de la Nación -, y la gente tiene que acercarse a esa dirección para realizar sus trámites”.

En el sitio de internet de Migraciones se explica que aquellos que solicitaban atención del 7 de enero en adelante tendrían que concurrir durante “el nuevo horario provisorio, de lunes a viernes, de 14 a 18, en las citadas oficinas de capital federal”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla