Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobos, con la Mesa de Enlace

El diputado radical se reunió con representantes del agro a quienes les presentó una propuesta de "reforma tributaria" elaborada por Prat Gay. Y anunció que en febrero se reunirá con legisladores de otros bloques "del espacio socialdemócrata" para definir "una agenda legislativa" conjunta

15 de Enero de 2014 | 00:00

El diputado radical Julio Cobos se reunió hoy con representantes de la Mesa de Enlace y anunció que "a mediados de febrero" participará de un encuentro con legisladores de otros bloques para avanzar en la elaboración de una agenda parlamentaria conjunta.

"A mediados de febrero nos vamos a reunir con varios legisladores del espacio socialdemócrata para avanzar en una agenda legislativa y ahí seguramente sería importante ir con una propuesta unificada por parte de la gente del campo", precisó Cobos en declaraciones a la agencia DyN.

Por su parte, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, le bajaron el tono a la polémica por la reunión que Cobos mantuvo ayer con el senador nacional de UNEN Fernando Solanas al asegurar que no se trató de "una cumbre paralela".

Al encuentro de febrero fueron convocados representantes del Partido Socialista, del GEN, de UNEN, de Libres del Sur y de la Coalición Cívica, con los cuales el radicalismo busca conformar un frente para 2015, sin el PRO de Mauricio Macri ni el Frente Renovador de Sergio Massa.

Según Cobos, la reunión fue acordada a fines de diciembre pasado y se llevará a cabo después del encuentro del radicalismo previsto para el 12 y el 13 de febrero.

Cobos desestimó la posibilidad de que al cónclave asistan representantes de Unión PRO y del Frente Renovador, pero admitió que se deberá "abrir un canal de diálogo para conversar con otros partidos porque el número de miembros no da para imponer proyectos" en el Congreso.

En la reunión de hoy, que se llevó a cabo en un hotel céntrico, el mendocino estuvo acompañado por el ex candidato del frente porteño UNEN Alfonso Prat Gay, y se entrevistó con los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, y también con el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás.

El legislador admitió que el tema de las retenciones "siempre está" en cada conversación con los productores del campo, pero aclaró que ése no fue el punto central sino que se analizó una propuesta de "reforma tributaria" elaborada por Prat Gay "que plantea una disminución gradual" de las tasas.

El diputado nacional destacó la necesidad de "contagiar a las demás fuerzas para avanzar con proyectos que den soluciones a problemas que atraviesa el campo".

En ese sentido, Cobos explicó que en la reunión con los miembros de la Mesa de Enlace se comprometió a "intentar unificar los diferentes proyectos referidos al campo que cada fuerza ha presentado en el Congreso".

"Analizamos la situación que está atravesando el país respecto a la falta de competitividad producto de la inflación y el serio daño que causa ésta a las economías regionales y a los pequeños productores", puntualizó el mendocino.

Agregó que también se trató "la necesidad de avanzar con acciones que den fortaleza institucional al país", para "cambiar el marco actual y así generar certidumbre, certeza para lograr inversiones genuinas y que las mismas sean a largo plazo".

A todo eso, Binner y Sanz, que se reunieron ayer en Mar del Plata para avanzar en el armado de un espacio opositor, coincidieron en que el encuentro que se realizó en simultáneo entre Cobos y Solanas no les molestó y remarcaron que estas conversaciones "contribuyen al diálogo".

Sin embargo, Binner admitió que los cruces internos dentro del frente alimentan la idea del electorado de que la oposición no puede armar una alternativa viable de cara a las elecciones de 2015.

Para Sanz, la reunión de Cobos y Solanas en Olivos no fue la contracumbre de la reunión que él mantuvo con Binner y remarcó que la simultaneidad de los encuentros "fue fruto de la casualidad".

"Tenemos que dialogar. Un frente se consolida en la medida en que sus partes estén consolidadas. Con partidos deshilachados no se puede construir un frente sólido", evaluó Binner en diálogo con La Nación.

En cuanto al armado de un frente común, Sanz no descartó una alianza con el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, al señalar que "aceptaríamos que otros partidos o frentes apoyen a nuestros candidatos o frentes".

Sin embargo, para Binner, el armado político que lleva a cabo Massa "es la construcción de una sociedad anónima, porque viene gente de todos los sectores imaginables" y manifestó que el ex intendente de Tigre representa "el eufemismo de la renovación"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla