Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el calor aumenta el riesgo de incendios: las recomendaciones

En el marco de la ola de calor que se anticipa para estos días, bomberos de la Región, señalaron cómo actuar en caso de estar ante siniestros de estas características y, entre otras cosas, recomendaron no quemar basura si esos focos no son controlados hasta que se extinguen

15 de Enero de 2014 | 00:00

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios de campos y viviendas. Por eso, y en el marco de la ola de calor que se anticipa para estos días, bomberos de la Región, señalaron cómo actuar en caso de estar ante siniestros de estas características y, entre otras cosas, recomendaron no quemar basura si esos focos no son controlados hasta que se extinguen.

Los bomberos hablan de estar atentos a la regla del 30: “Si hay una temperatura superior a 30°, vientos a 30 Km por hora y una humedad inferior al 30 %, se debe estar atento a cualquier foco de incendio que se pueda producir”.

En el cuartel de Ensenada reconocieron que si bien este año hay menos salidas que años anteriores, en lo que va de enero tuvieron que mitigar incendios que se produjeron en terrenos baldíos.

En tanto en el destacamento de bomberos de Punta Lara, se informó que en las últimas semanas tuvieron que apagar incendios de campo - uno de ellos en la Reserva Natural - que creen se originó en colillas de cigarrillos que se arrojaron encendidas o en botellas arrojadas en lugares donde les da el sol.

“Una botella o cualquier trozo de vidrio puede hacer las veces de una lupa y, los días de altas temperaturas, generar fuego; las colillas encendidas también son peligrosas”, agregó un bombero de Punta Lara.

En tanto en el cuartel de Bomberos de Berisso señalaron que en lo que va del verano se registraron pequeños incendios en el Camino Real a la altura de las calles 89 y 70.

“Si la gente hace fuego que tenga en cuenta que sea en lugares que no se pueda propagar”, se apuntó en ese destacamento como sugerencia para evitar riesgos.

Ayer, por ejemplo, se registraron focos de incendio en 505 y 131 y en 450 y 154 . Según especialistas, “mucha gente no toma en cuenta los riesgos que asume al encender el fuego en lo que cree es el medio de la nada, pero el fuego se propaga rápidamente con las elevadas temperaturas y después comienzan a lamentarse los daños materiales o las víctimas”.

Los incendios, aseguraron, pueden generarse en las mas diversas situaciones. Así lo que en un principio puede ser la quema de un montículo de basura en un descampado, en cuestión de minutos puede involucrar a las viviendas cercanas.

Por eso los especialistas recomiendas que en caso de detectarse un incendio hay que mantener la mayor calma posible y llamar de inmediato a los bomberos, aunque parezca un pequeño siniestro en poco tiempo puede pasar a algo de gran envergadura.

Las conductas negligentes, las altas temperaturas y viento forman la mezcla ideal para que el fuego avance en forma acelerada y amenazante en terrenos descampados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla