Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Creció la producción de carne vacuna

Durante diciembre de 2013 aumentó hasta un 46 por ciento el número de vacas faenadas, con tendencia similar en el caso del consumo y las exportaciones, según informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados

15 de Enero de 2014 | 00:00

El sector cárnico local experimentó durante diciembre de 2013 un incremento en su producción, al aumentar hasta un 46 por ciento el número de vacas faenadas, con tendencia similar en el caso del consumo y las exportaciones, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).

"La faena de hembras continuó siendo el principal factor impulsor de la expansión sectorial: claramente, la fase de retención de vientres iniciada en la primavera de 2009 finalizó durante el último invierno, en tanto el sector pecuario quedó a metros de ingresar en una nueva fase contractiva del ciclo", expresó el último informe de la entidad del sector frigorífico.

La cámara que nuclea a frigoríficos refirió que durante el último mes de 2014 la faena de bovinos aumento 1,11 millón de cabezas y con un resultado anualizado de 12,7 millones de vacunos faenados. Según los especialistas de CICCRA, esto se "explica por el aumento de la faena de hembras (es decir de vacas con posibilidades de preñez) que en diciembre llegó al 46 por ciento".

El informe expresó, además, que la producción anual de carne bovina creció un 10,30 por ciento y la faena de bovinos aumentó un 12,40 por ciento, hecho que según los especialistas "refleja una obvia caída en el peso de faena".

También el consumo interno de carne bovina llegó al 93,2 por ciento del total de la producción obtenida en la Argentina, mientras el otro 6,8 por ciento se destina a la exportación.

El consumo por habitante de carne vacuna ascendió a 64,1 kilos anuales y dicho resultado se ubica un 9,4 por ciento por arriba del nivel registrado en el 2012.

Asimismo, CICCRA informó que las exportaciones, "si bien aumentaron un 8,9 por ciento en relación al 2012, esta fue la cuarta más baja de los últimos 54 años"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla