Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Chaqueño Palavecino defendió las jineteadas en Jesús María

Tras las críticas de defensores de animales, el cantante salteño abogó por la "tradición" al cerrar la quinta jornada del festival de doma y folclore

15 de Enero de 2014 | 00:00
El Chaqueño Palavecino
El Chaqueño Palavecino

El cantante salteño Oscar `Chaqueño´ Palavecino cerró esta madrugada la quinta velada del 49 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y, ante una multitud de 15.000 personas, defendió las tradicionales jineteadas tras los cuestionamientos de proteccionistas de animales.

En ese marco y como es habitual, el artista ingresó al predio a caballo, animal al que dijo “amar y cuidar”, y recorrió el campo mientras la gente lo ovacionaba con aplausos, gritos y carteles.

Palavecino abrió la presentación con "De pura cepa", tema que le da nombre a su último trabajo, y luego siguió con otras canciones.

“Viva la tradición, hermano; arriba los gauchos, arriba los criollos. Esto es de todos nosotros y del gauchaje, y de todos ustedes", lanzó el popular cantante salteño ante su público.

En clara alusión a los reclamos de los proteccionistas para que se suspendan las jineteadas en Jesús María por supuestos maltratos a los caballos, el ´Chaqueño´ Palavecino añadió: "La tradición no se vende, no se cambia, no se empeña, no tienen que asustarse”.

Luego de más de una hora y 45 minutos de actuación y pasadas las 3 de la madrugada, Palavecino cerró con "Amor Salvaje", acompañado por el coro unánime de sus seguidores, y con "La ley y la trampa".

La tanda artística se había iniciado pasadas las 21.30 de anoche con el humor del cordobés Cacho Buenaventura.

Luego, entremezclados con la competencia de la jineteada, se sucedieron en el escenario Martín Fierro La Callejera, Juan Bautista, Voces de Provincia y Cristian Quiroga, El Chofer del Chamamé y su conjunto, Vanina y su Folclore y Los Guitarreros.

Esta noche, en la sexta jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, actuarán León Gieco, Dúo Coplanacu, La Copla, Los del Suquía, Leandro Lovato, Matacos y Senderos.

Y mañana, en la que se espera sea otra noche de multitudinaria convocatoria, estarán Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Almakanto, Cielo Tierra, Brisas del Norte, el humorista Chango Juárez, Los Infernales, Delegación de Entre Ríos y Los Surcos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla