Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna comenzó con obras de en peatonal Rivadavia

“De acuerdo a las características de la obra, estaremos un máximo de dos días en cada frente de comercio, y se realizará primero media calzada por cuadra, para que la circulación peatonal tampoco se vea afectada significativamente”, el

15 de Enero de 2014 | 00:00

La subsecretaría de Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes se encuentra realizando la obra de puesta en valor y refuncionalización de la peatonal Rivadavia en Quilmes centro.

El subsecretario de Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, Daniel Braga, destacó que los trabajos (que comenzaron por la avenida Mitre) fueron planificados para generar mínimos trastornos tanto a peatones como a comerciantes. “De acuerdo a las características de la obra, estaremos un máximo de dos días en cada frente de comercio, y se realizará primero media calzada por cuadra, para que la circulación peatonal tampoco se vea afectada significativamente”, dijo el funcionario y agregó que “la idea es trabajar de lunes a viernes, salvo que las condiciones climáticas impidan hacerlo algún día; y en ese caso, queda la alternativa de trabajar también los sábados”.

La propuesta consiste en realizar una serie de modificaciones: el cambio de todo el solado de la calle por un intertrabado de distintos colores, la colocación de pérgolas con plantas afines en el centro de la calle, el cambio de los bancos y los cestos de basura. Cabe destacar que la iniciativa se llevará adelante gracias al Plan Más Cerca: más Municipio, mejor país, más patria, que es financiado por el Gobierno Nacional. El plazo de desarrollo de la obra es de 6 meses con un presupuesto de 6.586.671,52 de pesos.

Descripción de la obra

La peatonal se va a refuncionalizar completamente en su trayecto desde la Avenida Hipólito Yrigoyen, hasta Mitre; para ello se cambian todos los solados por uno intertrabado, que es un piso que permite tener una variación importante en las reparaciones ya que se pueden sacar y reponer fácilmente, ya que hay muchas intervenciones de los servicios en la calle Rivadavia.

Después se hace un equipamiento nuevo con pérgolas por cuadras en lugares estancos, donde hay asientos para la gente, cestos, bicicleteros.

Las luminarias se reforzarán y se cambiarán de lado; además se modifican las rejillas centrales por otras nuevas y se va a trabajar con las marquesinas

Por otra parte, junto a los Bomberos se revisará la accesibilidad y la colocación de hidratantes en todas las esquinas

La obra no va a tener ningún costo para el comerciante de la Peatonal Rivadavia ya que el dinero es aportado por el Gobierno Nacional a través de un convenio firmado con el Municipio de Quilmes.

Mejoras en el centro quilmeño

El sábado pasado comenzaron los trabajos de fresado y reencarpetado de las arterias que cruzan la peatonal Rivadavia, desde Alem a Alsina, comenzando por Alvear y Brown y luego Lavalle y Moreno. Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Fresado y Reencarpetado total de las calles adyacentes al paseo peatonal quilmeño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla