Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos ataques de quemacoches

Esta vez incendiaron un vehículo estacionado en 63 entre 14 y 15. También hubo un caso en 148 entre 531 y 32, y en El Dique, Ensenada, sobre la calle 130 entre 34 y 35

15 de Enero de 2014 | 00:00
Foto Dolores Ripoll
Foto Dolores Ripoll

Un vehículo estacionado frente a una vivienda de 63 entre 14 y 15 ardió esta madrugada en un hecho considerado como otro ataque de quemacoches en la Ciudad, según informaron fuentes policiales.

La dueña de la casa en cuya vereda apareció el coche quemado, dijo que el dueño es un vecino suyo.

"Cuando abrí el portón del jardín me encontré con el auto arrasado por el fuego", exclamó la mujer.

La vecina dijo además que al ver el rodado destruido sintió "bronca e impotencia, porque tener un auto hoy en día cuesta demasiado dinero".

"Esto fue atentado, lo quisieron prender fuego", agregó.

OTROS CASOS

En tanto, otro rodado fue blanco de los quemacoches en 148 entre 531 y 32. Los daños, en ambos, fueron importantes. También hubo un caso en El Dique, Ensenada, sobre la calle 130 entre 34 y 35.

La modalidad delictiva viene repitiéndose desde el último semestre del año pasado. No cede y tampoco se logra determinar quiénes y por qué llevan adelante esos ataques que destruyen rodados.

Además del más reciente ocurrido en Olmos, los últimos episodios se registraron en 12 y 97; 1 y 604;120 entre 99 y 600; 71 entre 116 y 117; 10 entre 521 y 522, 75 entre 17 y 18; 35 entre 21 y 22; y 61 entre 151 y 152.

Por lo general, según se viene advirtiendo, en este fenómeno que le quita el sueño a los vecinos en plena madrugada por los estruendo que producen las explosiones, los vehículos que son blanco de las llamas tienen varios años de antigüedad. La mayoría de las veces, incluso, se trata de modelos que ya no se fabrican . Pero en las últimas semanas los quemacoches incendian también automóviles nuevos e , incluso, de alta gama.

Esta ola de vandalismo contra los automóviles ocurre en todos los barrios de la periferia e incluso en el casco urbano de la Ciudad. Las acciones habían comenzado con roturas; los vehículos amanecían con los vidrios destrozados y la carrocería abollada, pero no los quemaban.

En el último tiempo la modalidad del ataque se vale del fuego y los coches terminan totalmente destruidos e inutilizados. El hecho se da siempre después de la medianoche, con la protección que brinda la oscuridad y la quietud urbana de las horas de la madrugada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla