Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta en la ruta 2 en rechazo a la autopista Perón

Vecinos y organizaciones no gubernamentales que se oponen al trazado de la autovía por que Parque Pereyra convocaron para esta tarde a las 18 a una jornada de "concientización y volanteada", a la altura del puente peatonal de la localidad de El Pato

15 de Enero de 2014 | 00:00

Los vecinos y las organizaciones no gubernamentales que conforman la asamblea "No a la autopista por el Parque Pereyra" convocaron a una jornada de "concientización y volanteada" esta tarde a las 18 en la ruta 2, a la altura del puente peatonal de la localidad de El Pato.

"Ante la falta de respuesta al reclamo que desde hace 4 años vienen llevando a cabo los vecinos; por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en relación a la traza del tramo IV de la Autopista Presidente Perón, la asamblea ha resuelto, una vez más, volver manifestarse para hacer oír nuestro reclamo en pos de salvar a la Reserva de Biósfera Parque Pereyra de su destrucción", indicaron.

En el marco del reclamo en rechazo al paso de la autovía por el Parque Pereyra, los vecinos y miembros de organizaciones no gubernamentales realizaron reiteradas protestas sobre la bajada de Villa Elisa de la autopista La Plata - Buenos Aires.

En septiembre pasado, un fallo de la Corte Suprema nacional habilitó a Vialidad para que retomara obras de la Autopista de Vinculación “Presidente Perón” en las inmediaciones del Parque Pereyra. Concretamente, se dejó sin efecto un recurso de amparo concedido por la justicia federal de Quilmes y avalado por la Cámara Federal de Apelaciones platense, que condicionaba la construcción del “Tramo IV” del enlace caminero a la desafección del proyecto de las áreas aledañas o componentes de la Reserva de Biosfera “Parque Pereyra Iraola”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla