Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Regularización de la actividad publicitaria en la vía pública

Gutiérrez resaltó la plena vigencia de la ordenanza para “mejorar la publicidad cumpliendo los requisitos establecidos, cuidando los espacios públicos y avanzando en una modernización de cartelería por el desarrollo y crecimiento de Quilmes”

15 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó habilitaciones comerciales a diez empresas de cartelería en la vía pública y destacó la regularización de la actividad que impulsó su gestión.

“Es importante avanzar en todo lo que significan las actividades publicitarias y productivas. Hablamos de los comercios, las industrias y hoy precisamente de las de carácter publicitario que tienen un régimen particular. La idea fue normalizar los registros para que estén adecuadamente habilitadas y puedan trabajar con absoluta libertad y sin ningún tipo de presión. Muchas de estas empresas, en épocas anteriores a nuestro gobierno, fueron presionadas y cuando venían las campañas políticas, si no ponían los candidatos de un determinado sector o de los que gobiernan, no podían trabajar. En este caso hay absoluta libertad, transparencia, democracia para que puedan mejorar la publicidad cumpliendo los requisitos establecidos, cuidando los espacios públicos y avanzando en una modernización de cartelería por el desarrollo y crecimiento de Quilmes”, aseguró Gutiérrez

10 empresas reglamentadas

El titular de la Subsecretaría de Comercio, Juan Pablo De Maio, se refirió a la normativa que regula el sector y detalló que “Es una ordenanza que regulamos en el 2010 y que seguimos trabajando durante estos años para resolver algo que durante muchos años nos costó mucho y nunca se hizo. Después de mucho trabajo, inspecciones y reuniones, la verdad que logramos hoy una totalidad de 10 empresas”, aseguró el funcionario.

De Maio indicó que la iniciativa “logró resolver un poco el problema de contaminación

visual en los espacios públicos. Estaba muy desmadrada por la cantidad de carteles que había y, más que nada, regularizar mucho el tema de seguridad que, por antecedentes, sabemos que al no controlarse nunca durante tanto tiempo, todo estaba muy precario”.

Reglamentar la actividad

El subsecretario agregó que hay un registro de inscripción y que “el libro sigue abierto y está a disposición para cualquier empresa que quiera venir y hacer este trabajo e inversiones en Quilmes, están las oficinas de Videla 78 para atender a toda la gente que quieran sacarse dudas o presentar proyectos. Ya se habló de un proyecto de pantallas led y de generar algunos paseos publicitarios para que no haya tanta contaminación visual”.

“Se están exigiendo algunas cosas más, los empresarios lo entendieron porque son todas medidas de seguridad. Antes se ponía un cartel con tres palos de palmera y nada más, hoy ya se está pidiendo la firma de un profesional, un arquitecto, un ingeniero, que certifique esto. Son algunas de las cuestiones que quizás costó un poco entender pero al referirse a la seguridad lo pudimos resolver bastante bien”, afirmó De Maio.

Por último comunicó que la ordenanza se aplica en un cien por ciento: “De toda la cartelería, debe estar un 70 por ciento relevado y el 30 por ciento restante está intimado o infraccionado para resolverlo”.

Años de irregularidades

En representación de la firma Albertazzi, uno de los empresario destacó que “mi familia hace más de setenta años que está en el rubro y es la primera vez que un gobierno local intenta regularizar la situación de todas las empresas, nunca se hizo y es importante porque en la competencia hay mucha gente que coloca cualquier cosa y con una ordenanza como la gente se va regularizando toda la situación”.En el día de hoy fueron 7 las empresas que recibieron sus certificados de habilitación:- Albertazzi S.R.L.- Vivas Vicente- Publicar S.A.- Madero Comunicación S.A.- Carnevale y Cia. S.A.- Espacio Vía Pública S.R.L.- PC Publicidad S.A

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla