Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rescate de lujo en el océano Atlántico

Un crucero evacuó con éxito a la tripulación de un yate que se estaba hundiendo. Entre las víctimas había un argentino

15 de Enero de 2014 | 00:00

Un tripulante argentino y otros siete navegantes que compartían una regata a bordo de un yate a punto de hundirse en medio del Oceáno Atlántico fueron rescatados por un crucero turístico que se desvió 170 millas para salvarlos.

Ayer, a las 21,30 hora de Italia, el barco "Costa Deliziosa" llevó a cabo con éxito la evacuación de los ocho miembros de la tripulación del "Buccaneer", un barco de vela que llevaba a bordo a "seis españoles, un argentino y un belga", informó la empresa dueña del crucero.

El yate, que navegaba al oeste de Africa, participaba en el Gran Prix del Atlántico, una travesía que se está llevando a cabo con muchas dificultades climáticas entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Cartagena de Indias (Colombia).

Por la mañana, el capitán Giuseppe Longo, comandante del Costa Deliziosa, un barco que desde el 6 de enero se encuentra en navegación turística, recibió una llamada de la Guardia Costera de Delgada, en Portugal, "solicitando asistencia para un barco a vela que se encontraba en peligro", dijo Costa Cruceros en un comunicado.

En ese momento, el transatlántico estaba cruzando el Océano y se dirigía a Antigua, en el Caribe, destino programado para arribar en la mañana del 17 de enero.

"El barco salió de su ruta de inmediato y navegó aproximadamente 170 kilómetros al sureste para llegar al barco afectado", añadió el comunicado.

Cuando llegó junto al yate, se comprobó que se estaba hundiendo, luego de que un objeto desconocido lo golpeara, provocando el ingreso de agua a su interior.

"Las ocho personas a bordo intentaban quitarla utilizando baldes", señaló Costa.

La alarma se dio el martes durante la mañana europea, cuando el capitán, Gerardo Sigler, se puso en contacto con el Centro de Seguimiento de la Regata avisando de que una vía de agua en la embarcación estaba poniendo en serios aprietos su continuidad.

A partir de este momento, se puso en marcha un plan de salvamento y rescate, para recoger a la tripulación que, a medida que transcurrían las horas, veían inútiles sus esfuerzos por querer salvar la embarcación.

El crucero italiano operó con la participación de un avión de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Portuguesa.

"A pesar de las condiciones del mar y las complicaciones meteorológicas, con olas de tres metros, la operación de rescate se llevó a cabo con éxito", refirió la compañía.

La página oficial de la regata refirió que el "Buccaneer" era una embarcación de 23 metros de eslora, diseñada en 1969 y construida en Nueva Zelanda para competir en la regata Sydney-Hobart, travesía que ganó en 1970

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla