Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sedronar: “Cada funcionario debe hacerse cargo”, dijo Capitanich

El jefe de Gabinete advirtió esta mañana sobre las denuncias por irregularidades efectuadas por el titular de la Secretaría, Juan Carlos Molina

15 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "no otorga patente de corso" a los funcionarios y advirtió que "si existen anormalidades o eventuales irregularidades" en la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), los responsables deberán "someterse a la decisión que establecen las leyes".

En la tradicional conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno, Capitanich hizo una fuerte defensa del trabajo del cura Juan Carlos Molina y aseguró que "las manifestaciones de origen público asociadas a parálisis respecto de la gestión, en definitiva han sido desmentida por la realidad".

"Quiero manifestar muy contundentemente que la presidenta de la Nación no otorga patentes de corso a funcionarios y esto significa que cada funcionario se tiene que hacer cargo de su responsabilidad, y si existen anormalidades o eventuales irregularidades debe someterse a la decisión que establece las leyes y los decretos correspondientes que reglamenten el ejercicio de su función", aseveró el ministro coordinador.

No obstante, Capitanich puntualizó que a "ocho miembros de la conducción anterior les fueron aceptadas sus respectivas renuncias, 14 pasaron a la policía de seguridad aeronáutica, 13 personas renunciaron cuando fue designado Juan Carlos Molina y a tres no se les renovó el contrato".

Estas modificaciones se concretaron luego de que el padre Molina solicitó la cooperación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN)"con el objeto de identificar claramente la auditoria técnica y administrativa del organismo", según explicó el jefe de Gabinete.

En este sentido remarcó también que parte de estas modificaciones tienen que ver con "la nueva modalidad de organización" de la Sedronar que "implica que todas las cuestiones atinentes a la seguridad han sido traspasadas al Ministerio de Seguridad" para sólo ejercer un rol de "prevención y asistencia social" de las adicciones.

Capitanich defendió la tarea del sacerdote al apuntar que en el organismo "existían 1500 expedientes en materia de precursores químicos y prácticamente la mitad han sido resueltas en esta gestión".

Justamente, una de las quejas de Molina tenían que ver con que el Registro de Precursores Químicos estaba "virtualmente paralizado" con más de 1500 expedientes "frenados", para empresas del mercado interno y ligadas a operaciones de comercio exterior.

Capitanich estimó que la "proactividad" de Molina será "lo que le va a dar clara identidad a un proceso de transformación del nuevo paradigma de atención de la prevención de las adicciones".

De acuerdo a lo denunciado públicamente por el cura, en la Sedronar existieron "irregularidades" que avalarían los cuestionamientos que habían formulado la Iglesia Católica y la Corte Suprema, antes de su asunción.

Entre esas presuntas irregularidades, Molina reveló que en el organismo "no se cumplió con ninguna meta" referida a fiscalizaciones y auditorías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla