Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aerolíneas cerró 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares

Fue un 44,1 por ciento menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que tuvo el año anterior. Así lo informó hoy en conferencia de prensa, el presidente de esa empresa, Mariano Recalde

16 de Enero de 2014 | 00:00

La empresa Aerolíneas Argentina cerró el 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares, un 44,1 por ciento menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que tuvo el año anterior.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa, el presidente de esa empresa, Mariano Recalde, quien destacó que durante el 2013 aumentó la cantidad de pasajeros transportados, las horas de vuelo de la compañía, las frecuencias y la facturación.

Recalde destacó que para este año, la empresa "incorporará más aviones, volverá a volar, después de 25 años, a todas las provincias y estima alcanzar alcanzar los 10 millones de pasajeros".

El presidente de la compañía estatal sostuvo, a modo de balance, que "se cumplieron las metas de producción establecidas en el presupuesto y en el plan de negocios de la compañía, con un incremento de pasajeros de casi el 20 por ciento respecto del 2012 y una tendencia cada vez menor de asistencia del Estado".

El rojo de la compañía fue de 247,1 millones de dólares, 194,6 millones menos que los 441,7 millones de dólares del 2012, lo que representó una disminución del déficit de 44,1 por ciento.

Respecto de la facturación, se informó que las ventas alcanzaron los 1.918 millones de dólares, un 21,7 por ciento más que los 1.575,9 millones obtenidos durante el año previo.

También aumentaron, en la comparación 2013 contra 2012, las frecuencias y las horas de vuelo y la cantidad de pasajeros transportados un 16,3 por ciento, un 14 y un 19,1 por ciento, respectivamente.

Aerolíneas transportó en 2013 8,3 millones de pasajeros, 1,3 millones más que los siete millones que habían utilizado sus servicios en 2012; tuvo 26.301 horas más de vuelo, con 5.960 frecuencias más que en 2012 e incrementó la facturación en 342,1 millones de dólares.

Recalde presentó el informe trimestral que elabora la compañía - coincidió con el cierre del año-, que mostró en el último cuarto del año una disminución del déficit, en ese período, de casi 40 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre de 2013, Aerolíneas Argentina tuvo un rojo de 40,9 millones de dólares, un 49,4 por ciento menos que los 80,3 millones que había tenido en el último trimestre del 2012.

En la comparación entre los últimos trimestres de 2013 y 2012, la compañía aumentó la facturación un 21,7 por ciento e incrementó las frecuencias un 6,8 por ciento, las horas de vuelo un 7,5 por ciento y la cantidad de pasajeros un 12,5 por ciento.

Respecto del 2014, Recalde adelantó la intención de la empresa de "incorporar más aviones para alcanzar los 10 millones de pasajeros" transportados y subrayó que "en marzo, con la incorporación de vuelos a Paraná, Aerolíneas Argentina volverá a volar a todas las provincias, después de 25 años".

En lo que hace a los vuelos internacionales, el presidente de la compañía estatal adelantó también que en marzo se abrirá la ruta a la ciudad brasileña de Curitiba y que la empresa estará "atentos a tener una buena operación con Brasil", como consecuencia del mundial de fútbol y a "consolidar la ruta a Nueva York".

También comentó que el objetivo de la empresa es "fortalecer los vuelos a Europa y a Estados Unidos" y puntualizó que "la decisión de suspender los vuelos a Australia fue porque eran muy costosos y no teníamos buenos resultados económicos".

Por otra parte, y al ser consultado sobre los pasajes, señaló que "los precios de los de cabotaje los fija el Estado" y que "la tarifa internacional fluctúa de acuerdo con la competencia".

En cuanto a las paritarias del sector, destacó que "en octubre cerramos las negociaciones colectivas por lo que hasta octubre de este año no creemos que haya novedades"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla