Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó la mudanza de la histórica biblioteca de Humanidades

Si bien la mayoría del mobiliario ya se trasladó al predio del ex Bim 3, en Ensenada, ahora le toca el turno a los 100.000 libros y 20.000 revistas, diarios, recortes y valiosos ejemplares

16 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Mario Ruiz
Foto: Mario Ruiz

Si bien la mayoría del mobiliario de Humanidades ya se trasladó al predio del ex Bim 3, en Ensenada, ahora le toca el turno a los 100.000 libros y 20.000 revistas, diarios, recortes y valiosos ejemplares que formarán parte de una histórica movida para esa casa de estudios.

Fuentes del operativo de la mudanza, indicaron que “se prevé que el traslado demandará entre una semana y diez días, siempre dependiendo de las condiciones climáticas”.

La biblioteca de Humanidades, la más grande de la Universidad platense luego de la de Plaza Rocha.

La directora de la biblioteca, Marcela Fushimi, contó, entre otros detalles, que “la denominada colección abierta, es decir, la que ve el público, consta de 40.000 volúmenes. Los restantes 80.000 se encuentran en depósitos, por distintos motivos. En primer lugar, por falta de espacio. En segundo lugar, porque hay material tan antiguo y valioso que no es conveniente que esté en lugares abiertos”.

En el repaso de las obras que estaban celosamente guardadas se incluyen compilaciones de diarios de la segunda guerra mundial, o una serie de recortes que refleja el impacto de la muerte de Yrigoyen en los periódicos de todo el mundo. También hay revistas que se publicaban hace más de un siglo, así como las primeras revistas de

El proceso de embalaje comenzó por los depósitos del 2° y 3° subsuelos. Consta, básicamente, de tres pasos. Primero se eligió un estante, se cargaron los libros en un carro y se llevaron a un salón para aspirarlos, uno por uno.

Luego se armaron paquetes manipulables por cualquier persona con dos vueltas de papel streech y cinta. Finalmente, se rotulan, paso clave, porque cuando los libros lleguen al BIM 3, el personal de la mudanza no es el encargado de acomodarlos.

Llevan letras que indican el origen (lugar), un número que identifica la colección y otro para mantener la correlatividad. En el BIM 3 la colección abierta aumentará a 60.000 volúmenes, y habrá un único depósito cerrado con estanterías corredizas.

Desde febrero está previsto que la facultad comience a funcionar en el predio del ex Bim 3, sumándose a la facultad de Psicología que ya comenzó a funcionar desde el año pasado en la nueva sede.

Ahora, parte de la sede que deja la facultad de Humanidades, será demolido en los próximos días, razón por la cual se colocó un vallado metálico el fin de semana pasado, que le cambió la fisonomía a la cuadra de 48 entre 6 y 7

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla