Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan los trabajos en la peatonal Rivadavia

Es en el marco de la refuncionalización total del centro comercial quilmeño. Se comenzó por la intersección con la Avenida Mitre avanzando hacia Alvear

16 de Enero de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes, inició esta semana la remodelación y refuncionalización de la Peatonal Rivadavia en Quilmes Centro.

En la jornada se continúa con el reemplazo del suelo de la cuadra entre Mitre y Alvear de la Peatonal, por uno intertrabado.

Al respecto, el subsecretario de Tierras y Viviendas, Daniel Braga precisó el programa de trabajo del paseo peatonal y destacó que la empresa activó el plan de trabajo para acelerar los tiempos de la obra.

“Estamos en la etapa de inicio, la semana pasada comenzamos a trabajar para fijar los mobiliarios y este martes empezamos con la demolición de los pisos para hacer el nuevo solado lo que coordinamos con los comerciantes de la calle Rivadavia. Hay un plazo de obra por contrato de 6 meses pero la empresa activó el plan de trabajo para tratar de hacerlo en 4 meses o en lo menos posible y darle celeridad para tratar de molestar menos tanto al peatón, al comerciante o a la gente que vive acá”, explicó el subsecretario.

Asimismo, Braga indicó que la idea es ir trabajando por tramos, “del centro de la calle hacia un lateral de esquina a esquina y después se hace el otro lado. Es un trabajo que genera mucho ruido y que hay que realizar de día porque acá vive mucha gente”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio del Municipio de Quilmes, Juan Pablo De Maio, destacó que “venimos coordinando con los comerciantes de la Peatonal, ya que hace un tiempo que está proyectada esta obra. Ellos están muy contentos ya que después de varios años se está haciendo esta obra tan linda y tan importante que no lleva ningún costo para el comercio, gracias a la gestión del intendente Gutiérrez junto al Gobierno Nacional por la cual se consiguió hacer esta obra sin costo alguno para ningún propietario o inquilino” además de agregar que “nos queda por resolver el tema de los ambulantes que esperamos resolverlo a fin de este mes para que la empresa llegue con la obra sin ningún inconveniente”.

Amigos de la Peatonal Rivadavia

El presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Rivadavia, Pablo La Plena, participó de la recorrida y se refirió a la planificación de la obra.

“En principio fue la coordinación del ingreso y egreso de material y de personal por los inconvenientes que nos iba a generar a los frentistas”, dijo La Plena además de agregar que “por la envergadura, el tamaño y la complejidad de la obra tener un local cerrado durante un solo día, la verdad es que es barato”, aseguró.

Descripción de la obra

La peatonal Rivadavia se va a refuncionalizar completamente en su trayecto desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Mitre; para ello se están cambiando todos los solados por uno intertrabado, que es un piso que permite tener una variación importante en las reparaciones ya que se pueden sacar y reponer fácilmente. Después se hace un equipamiento nuevo con pérgolas en lugares estancos, donde habrá asiento, cestos y bicicleteros.

Las luminarias se reforzarán y se cambiarán de lado; además se modifican las rejillas centrales por otras nuevas y se va a trabajar con las marquesinas

Por otra parte, junto a los Bomberos se revisará la accesibilidad y la colocación de hidratantes en todas las esquinas

La obra no va a tener ningún costo para el comerciante de la Peatonal Rivadavia ya que el dinero es aportado por el Gobierno Nacional a través de un convenio firmado con el Municipio de Quilmes.

La obra, forma parte de un proceso de refuncionalización que también comprende los centros de Bernal, San Francisco Solano y Ezpeleta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla