Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno admite "transferencias" para el “Fútbol para Todos”

Capitanich dijo que “forman parte del contrato” con la AFA y que “no hay ninguna innovación, al ser consultado sobre unos 100 millones de pesos aportados, más allá de lo previsto

16 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy que el Gobierno generó recientemente "transferencias" de fondos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero aseguró que "forman parte del contrato" previsto para el programa "Fútbol para Todos", por lo que "no" hubo "ninguna suma adicional".

"Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo", respondió Capitanich consultado sobre si el Gobierno había aportado a la AFA unos 100 millones de pesos más de lo previsto.

En los últimos dias varios presidentes de clubes agobiados por deudas con los planteles lograron la aceptación de que AFA entregue dinero fresco para poder pagar sueldos y aguinaldos, como el caso de Independiente y All Boys, de acuerdo confiaron fuentes dirigenciales del fútbol.

Pese a que Julio Grondona aseguró tiempo atrás que "no hay más plata para nadie", el sistema de drenaje de dinero desde la AFA a los clubes sigue fluyendo, aunque las instituciones están cada vez más enterradas en deudas y con pasivos que llegan a oscilar los 400 millones de pesos, tales los casos de River e Independiente.

TIEMPOS DE URGENCIAS

Son tiempos de urgencias, para los clubes y la AFA pues Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tiene la herramienta de pedir inhabilitación de refuerzos para la entidad que tenga deuda con sus planteles. Como ocurre todos los años, AFA ya le dio garantías al sindicato que encabeza Sergio Marchi.

Según consignó la edición de hoy del diario Clarín, esa suma será destinada a resolver los pagos de los clubes afiliados a la AFA a sus jugadores y, de ese modo, lograr que empiecen normalmente los torneos de fútbol profesional.

El ministro coordinador, repreguntado hoy sobre el asunto, contestó que "las transferencias de recursos forman parte del contrato, con lo cual no hay ninguna suma adicional, sino que tiene que ver con una compensación desde el punto de vista de las partidas y del flujo financiero".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, añadió: "Yo he repetido en innumerable cantidad de oportunidades el plan operativo que nosotros estamos en ejecución y las fechas se mantienen".

"Nosotros preservamos las metas y las fechas correspondientes y eso es lo que vamos a hacer. Ahora, estamos en la segunda parte del mes y, a partir de ahí, estamos trabajando con cada uno de los anexos y el sistema de información que nos permita ir cumpliendo con las metas que nos propusimos concertar y ejecutar", puntualizó Capitanich.

Consultado sobre si el Gobierno analizaba las cuentas de los clubes afiliados a la AFA, respondió: "Estamos identificando toda la información correspondiente y forma parte del anexo de cada uno de los contratos".

"Los anexos de los contratos tienen que ver con deuda previsional e impositiva, saneamiento de carácter financiero, metas financieras, también el tema de seguridad en los estadios e infraestructura de los estadios para garantizar calidad en los sistemas de transmisión", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla