Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jefe de la Policía de Córdoba advirtió que no tolerará más protestas

16 de Enero de 2014 | 00:00

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, advirtió hoy que "no" tolerará más protestas en la fuerza, porque "no podemos permitir otra vez ninguna muestra de paro que atente contra la paz social", como ocurrió a principios de diciembre por un acuartelamiento policial.

En declaraciones formuladas hoy, Suárez se refirió a la sanción aplicada a cuatro efectivos que fueron pasados "a pasiva" porque presuntamente incitaban a nuevas protestas, similar al acuartelamiento que a principios de diciembre derivó en saqueos y actos de violencia que se prolongaron por dos días.

El jefe de la policía cordobés explicó que "en principio, la información que tenemos es que (los pasivizados) incitaban a un acuartelamiento" y advirtió que "mientras sigan apareciendo este tipo de conductas, se van a seguir aplicando medidas".

Recordó que "a partir de mi asunción asumí el compromiso de reconstruir la institución policial y la relación de la institución con los vecinos, y como jefe de Policía no puedo volver a pensar que se atente contra los derechos constitucionales de la sociedad".

Para Suárez "el grueso de los policías ha entendido este mensaje y se ha puesto a trabajar, quieren revertir cuanto antes la situación y ganar la confianza de la gente".

"Son estos buenos policías los que me han hecho llegar la información de que hay grupos minúsculos de personas que, con excusas para no trabajar y realizar la tarea con empeño y pelear contra la delincuencia, no defienden a los cordobeses a los cuales nos debemos", señaló.

Consideró Suárez que se trata de efectivos que "no tienen una verdadera vocación de servicio, mienten y ponen palos en la rueda cuando afirman que van a ser sancionados, cuando dicen que la comida no es buena o que han sido trasladados de un lugar a otro".

Insistió que "no se puede permitir que se atenten contra la paz social" y remarcó que "si hay otras personas involucradas, las vamos a detectar y poner a disposición del Tribunal de Conducta para que pueda sancionar con la máxima rigurosidad".

"Pedí una sola oportunidad a los vecinos de Córdoba y no la pienso desaprovechar", enfatizó.

En tanto, esposas de policias protestan instaladas frente a la Jefatura de la repartición en avenida Colón al 1.200 en barrio Alberdi, aledaño al centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo del cumplimiento del acuerdo de mejoras firmado con el gobernador José Manuel de la Sota tras el acuartelamiento de diciembre.

Las mujeres ya tuvieron protagonismo cuando sus manifestaciones, en reclamo de aumento salarial para sus maridos, derivó en la protesta de de efectivos que termino con saqueos y vandalismo.

La falta de presencia policial en las calles generó una situación de desprotección que terminó los días 3 y 4 de diciembre en una ola de violencia con saqueos en supermercados, robos y otros hechos delictivos.

Las mujeres habían anunciado para hoy la realización de un abrazo simbólico a la sede policial a las 18.30, para "hacer ver a las autoridades que las mujeres movilizadas aún continúan alertas y que exigen que se respete el acuerdo del 4 de diciembre", pero la sanción aplicada a los cuatro efectivos cambio sus planes.

Los pases "a pasiva" de cuatro efectivos habían sido confirmados por el titular del Tribunal de Conducta Policial, Martín Berrotarán, quien dijo que "en base a una denuncia del jefe de la Policía y de algunas circunstancias que recabamos, aplicamos una medida preventiva"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla