Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

León Gieco cerró la sexta noche en el festival de Jesús María

El músico convocó a una multitud de jóvenes en la movida solidadria "Color y Coraje" que presentó en la tradicional velada de doma y folclore

16 de Enero de 2014 | 00:00
León Gieco
León Gieco

El cantautor León Gieco cerró esta madrugada la sexta noche de `Color y Coraje´ del 49 Festival Nacional de Doma y Folclore, solidario encuentro que se lleva a cabo en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, a 50 kilómetros al norte de Córdoba.

El artista santafesino ocupó el escenario Martín Fierro pasada la medianoche y contó con la adhesión de una gran cantidad de jóvenes que bajaron al campo para verlo más de cerca.

Tal como sucedió en la edición anterior, Gieco trajo a Jesús María un sentido reconocimiento a grandes escritores, compositores y cantantes argentinos y latinoamericanos como Violeta Parra, Antonio Tormo, Alfredo Zitarrosa, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa.

Acompañado por tres guitarras criollas, que le daban un toque netamente folclórico, Gieco también invitó al escenario a Nahuel, el muchacho no vidente que deleitó al público tocando las cuerdas de tres canciones en forma exquisita.

Luego llegó el turno de las canciones emblemáticas que hicieron de Gieco una leyenda viviente del rock nacional: “El fantasma de Canterville”, ”En el país de la libertad”, ”La rata Lali” y “Malas Condiciones”.

Además, sonaron canciones de su disco “El Desembarco” como “Hoy Bailaré”, “El Argentinito” y “Fachos”. Para finalizar, tres clásicos: “El angel de la bicicleta”, “De igual a igual” y “Pensar en nada”.

La apertura artística del miércoles había estado a cargo del Dúo Coplanacu, con Roberto Cantos y Julio Paz, artistas peñeros e identificados con el estudiantado universitario, que se lanzaron al escenario en búsqueda del reconocimiento de un anfiteatro que los esperaba a pura chacarera.

La velada, cierre de una jornada de elevada temperatura, fue la de menor asistencia de público, con alrededor de unos 9.000 espectadores. De todos modos, para esta noche se espera una concurrencia mayor por la presencia en la grilla del bahiense Abel Pintos.

La grilla artística de este jueves se completará con Fabricio Rodríguez, Almakanto, Cielo Tierra, Brisas del Norte, Chango Juárez, Los Infernales, Delegación de Entre Ríos y Los Surcos.

En tanto, para el viernes se espera la presencia de Soledad, Jairo, Los Caligaris, La Huellla, Murmullos, Los Legales, Ariel Rojas y Ana Rodríguez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla