Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la CGT opositora hay "una manifiesta incapacidad de gestión"

"La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural", enfatizó en un documento la central obrera que lidera Hugo Moyano

16 de Enero de 2014 | 00:00

La CGT opositora que lidera Hugo Moyano alertó en un documento que en el Gobierno de Cristina Fernández existe "una manifiesta incapacidad de gestión" y describió un país "de saqueos, fuga de capitales, disparada de precios y desorden estructural".

El documento elaborado en la víspera por la cúpula moyanista será presentado el lunes a los demás sectores del sindicalismo en el plenario de Mar del Plata, al que fueron convocados empresarios, políticos, empresarios rurales y referentes de las tres CGT.

La histórica frase del ex presidente Juan Domingo Perón "a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie" fue utilizada como título del documento moyanista para justificar el intento de la unidad sindical que persigue el plenario que Moyano convocó junto Luis Barrionuevo.

"La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural", enfatizó el moyanismo.

Agrega que "escasa claridad de los dirigentes políticos, desdibujaron los espacios donde deberían articular las demandas de la sociedad y brindarles respuestas".

"Cómo es posible que en el ejercicio de la política aquellos que la ejecutan desde el puente de mando o aquellos que quieren ocupar ese lugar no sepan, no puedan o no quieran abrir un nuevo capítulo en nuestra historia (como lo hizo JD Perón?)", se pregunta.

"¿Qué Estado necesitamos? ¿Cómo le damos densidad a los partidos políticos? ¿Cómo mejoramos la educación? ¿Qué plan de desarrollo e infraestructura trazamos? ¿Estamos decididos a enfrentar el flagelo del narcotráfico?", se pregunta los moyanistas, que aseguran buscar "elaborar una visión nueva y estratégica de nuestra central obrera".

Agrega que "a la luz de los problemas que nos aquejan, qué país merecemos y podemos construir; no nos atemoriza descubrir nuevas miradas".

Reitera el reclamo por "preservar nuestros salarios y la salud que está amenazada por las retenciones del gobierno en las obras sociales, porque aspiramos a lograr un haber digno para los jubilados y queremos mantener la estabilidad política al efecto que se cumplan los plazos constitucionales".

El documento finaliza: "Los problemas del presente nos interpelan a todos: A los titulares y a los suplentes, la difícil coyuntura no debe dejar a nadie excluido, porque nada de lo que pasó es consecuencia de la marcha hacia el futuro"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla