Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ratifican que el médico de Michael Jackson fue culpable de su muerte

El tribunal de California sostuvo que "hay pruebas suficientes" para reafirmar la condena de cuatro años de prisión que pesó sobre Conrad Murray, quien quedó en libertad antes de tiempo por "buena conducta"

16 de Enero de 2014 | 00:00
Conrad Murray, el médico acusado por la muerte de Michael Jackson
Conrad Murray, el médico acusado por la muerte de Michael Jackson

Un tribunal de California (EE.UU.) rechazó hoy las apelaciones del médico Conrad Murray, condenado por la muerte en 2009 del cantante Michael Jackson, y ratificó que hay "evidencias suficientes" para culparle del fallecimiento del artista.

La decisión del tribunal de apelaciones del segundo distrito de California llega apenas tres meses después de que Murray saliera de la cárcel tras haber cumplido casi la mitad de su condena a cuatro años de prisión.

A Murray, de 60 años y encarcelado en Los Ángeles (California), se le aplicó una nueva ley penitenciaria de ese estado que permite que los reclusos no peligrosos descuenten por cada día de buena conducta un día de condena, de tal forma que los cuatro años de pena a los que fue condenado en la práctica se quedaron en la mitad.

El doctor, que siempre ha mantenido que es inocente aunque reconoció que trataba a Jackson con sedantes, podría haber recuperado su licencia médica si los tribunales hubieran aceptado sus apelaciones.

En una sentencia de 68 páginas, este tribunal de California ratificó la conveniencia de la condena de cuatro años que dictaminó el juez Michael Pastor por haber "suficientes evidencias" de la culpabilidad de Murray.

"Queda demostrado que Mr. Jackson fue una víctima vulnerable y que -Murray- estaba en una posición de confianza y violó esa relación de confianza al incumplir las normas de una conducta profesional adecuada en numerosos sentidos", escribió el tribunal en su argumentación.

El médico entró en prisión en noviembre de 2011, después de que un jurado determinara que fue el responsable directo del fallecimiento de Jackson.

Según la sentencia emitida entonces, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su exclusivo paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

Michael Jackson falleció el 25 de julio de 2009 por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su médico particular y le acompañara a Londres, donde iba a reaparecer sobre los escenarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla