Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli denunció que hay sectores que buscan generar "inestabilidad"

El Gobernador dijo que el Gobierno "no desconoce la inflación" y convocó al diálogo a empresarios y sindicalistas

16 de Enero de 2014 | 00:00

El gobernador, Daniel Scioli, aseguró hoy que el oficialismo "no desconoce la inflación", por eso lanzó un nuevo acuerdo de precios y convocó al diálogo a empresarios y sindicalistas, y advirtió que hay sectores que dicen que no hay gobierno para generar "una inestabilidad institucional y sembrar escenarios apocalípticos".

El mandatario provincial también expresó que la presidenta, Cristina Kirchner, está "activa" y "conduciendo" el país, dijo que lo llamó para su cumpleaños y cargó contra quienes quieren "generar una incertidumbre" sobre la salud de la jefa de Estado para sembrar "dudas desde el punto de vista institucional".

Por otra parte, Scioli elogió la cumbre gremial que convocaron los líderes de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Azul y Blanca, Luís Barrionuevo, para el lunes próximo, en Mar del Plata, al manifestar que "ya era hora que el sindicalismo se reúna".

En este sentido, indicó que "el movimiento obrero es el que más tiene que defender las políticas que llevaron a la recuperación del trabajo" y remarcó que el sindicalismo, conjuntamente con los empresarios, son los sectores con los que más tienen que "trabajar de cara al futuro".

"CRISTINA ME LLAMO Y HABLAMOS DE COSAS DE ESTADO"

Sobre el silencio de la Presidenta, que lleva casi cuarenta días sin dar mensajes públicos, enfatizó que la mandataria está "activa" y reveló que hace dos días lo llamó para su cumpleaños.

"Cristina me llamó para el día de mi cumpleaños. No hablamos de las velitas. Hablamos de cosas de Estado, del curso de la economía", ironizó el ex vicepresidente y agregó que la Jefa de Estado está "conduciendo lo que luego los ministros anuncian".

Al respecto, aseveró que aunque la Presidenta no hable hace más de un mes, eso no significa que esté ausente, y cuestionó al los sectores que buscan "generar una incertidumbre, desde el punto de vista institucional" sobre su salud.

En tanto, reclamó "comprensión" ante el problema de salud que afecta a la madre de la mandataria, Ofelia Wilhelm, quien fue operada por un tumor en el útero.

Consultado sobre si está de acuerdo con los sectores que dicen hay una falta de gobierno y de gestión, el mandatario provincial respondió "para nada" y argumentó que los que hacen estas afirmaciones son los que "quieren generar todo el tiempo una inestabilidad institucional, escenarios apocalípticos, los que dicen 'cuanto peor, mejor'".

"NADIE NIEGA EL AUMENTO DE PRECIOS"

Asimismo, remarcó que "nadie" desde el Gobierno "niega los problemas" de inflación y por eso el Ejecutivo nacional lanzó el programa "precios cuidados", con el que "evidentemente se está buscando cuidar la estabilidad", y convocó "al diálogo económico y social" para "incentivar el aumento de la oferta y no enfriar la demanda".

"Si se negara que hay un tema de aumento de precios de sectores: ¿por qué se convoca al acuerdo de precios? Porque evidentemente se está buscando cuidar la estabilidad; ¿Por qué se busca el diálogo económico y social y se convoca a los empresarios? Porque estamos incentivando aumentar la oferta, no enfriar la demanda", sentenció el gobernador.

Aunque reconoció el fuerte incremento de precios, Scioli manifestó que la inflación se acompañó por "aumentos salariales" y justificó el recorte de gastos de los turistas durante las vacaciones al afirmar que durante el año hubo muchos fines de semanas largos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla