Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta amarilla

17 de Enero de 2014 | 00:00

Se espera que la nueva ola de calor repita las escalas que, en diciembre, hicieron transpirar al país con temperaturas agobiantes, y provocaron graves trastornos en materia de suministro de energía eléctrica, debido al récord de consumo registrado.

Durante la agobiante jornada de ayer, en todo el país los registros más altos se reportaron en Victorica, La Pampa (42,1 grados); San Juan capital (40,4); La Rioja capital (40,2); Mendoza capital (40,1) y Laboulaye, Córdoba (38).

El alerta amarillo dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las grandes ciudades, significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, en especial para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, por lo que se deben adoptar medidas de prevención.

En ese sentido, se mencionó como síntomas del golpe de calor el dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.

Ante esos síntomas, se sugirió trasladar a las personas afectadas a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y mantener la cabeza alta. Asimismo, los expertos recomendaron refrescarse mojándose la ropa, aplicar hielo en la cabeza, beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla