Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apareció un tigre de bengala en Córdoba y los vecinos lo mataron por miedo

Ocurrió hoy en la localidad de Paso Viejo. La Justicia investiga el hecho y advirtió que se trataría de un ejemplar víctima del tráfico de animales

17 de Enero de 2014 | 00:00
Foto: Twitter/@lisandrocordoba
Foto: Twitter/@lisandrocordoba

Un tigre de bengala apareció hoy en la localidad de Paso Viejo y sorprendió a los vecinos, que lo mataron por miedo de ser atacados, mientras la Justicia investiga el hecho y advirtió que se trataría de un ejemplar víctima del tráfico de animales.

El intendente de Paso Viejo, Luis Andrade, dijo que el animal fue visto a la mañana cerca de un canal que hay en la localidad, ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y manifestó que "trataron por todos los medios de capturarlo vivo".

"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. A la vera de este canal apareció como yendo para la parte urbana", expresó el jefe comunal en declaraciones a radios locales.

Andrade sostuvo que "lo vieron algunos vecinos. A medida que lo veía más gente, a la orilla del canal caminando, el animal empezaba a rugir".

El jefe comunal dijo que los vecinos "trataron por todos los medios de capturarlo vivo" y expresó que "uno de los vecinos lo tuvo que sacrificar".

Andrade afirmó que en Villa de Soto hay un circo, pero las autoridades policiales se comunicaron con el lugar y les dijeron que allí no tienen animales.

"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído de algun camión", expresó.

El hecho es investigado por la fiscal de Cosquín María Alejandra Hillman, en calidad de subrogante de Cruz del Eje, quien dispuso la necropsia del animal.

Fuentes judiciales manifestaron que el tigre estaba muy bien cuidado y tenía las garras recortadas.

"Una hipótesis fuerte es que habría sido víctima del tráfico de animales, porque no es una especie de la región, sino originario de Asia", reportaron las fuentes.

El maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de ese año, y castiga con prisión de 15 días a un año a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

El tráfico de animales en peligro de extinción ocupa el tercer lugar mundial después del tráfico de armas y de drogas, con ventas anuales de más de 20 mil millones de dólares, reportaron organizaciones defensoras de esas especies.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un acuerdo internacional que busca proteger a las especies en peligro de extinción, sostuvo que la población de elefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplares a poco más de 600.000, durante la década del 80.

Asimismo, se estima que más de 15.000.000 de pieles se venden al año de nutrias, zorros, osos, castores, focas, leopardos, visones, martas y chinchillas, mientras unos 10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de venta clandestina.

A raíz del comercio ilegal, unas 700 especies de animales se encuentran en extinción.

Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y se caracterizan por su potencia y fuerza.

En su momento hubo ocho subespecies de tigre, pero tres se extinguieron durante el siglo XX, por lo que las cinco restantes se implantaron en programas de conservación, entre ellos, el de bengala.

Los tigres son cazados como trofeos y también por algunas partes de su cuerpo, que se usan en la medicina tradicional china

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla