Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inauguran la plaza "Mientras tanto" en Bernal Centro

Se trata de un espacio que fue recuperado tras un compromiso asumido por el intendente Gutiérrez y diseñado para que los vecinos de la zona disfruten del aire libre y de actividades recreativas y culturales

17 de Enero de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró esta tarde un nuevo espacio público en el centro de Bernal. Se trata de la plaza “Mientras Tanto”, con frentes en 9 de Julio y en 25 de Mayo, entre Chacabuco y Yapeyú, un espacio que fue recuperado por el Municipio de Quilmes y diseñado para que los vecinos de la zona disfruten del aire libre y la recreación.

Luego de décadas de desidia, el intendente Gutiérrez destacó la posibilidad de concretar la construcción de la plaza. “Era un baldío abandonado durante muchos años en el centro de Bernal, una ciudad muy linda, pintoresca, que conserva mucha tradición y casas con toda una cultura arquitectónica que nosotros queremos preservar y los espacios públicos contribuyen a la integración de la comunidad”, afirmó Gutiérrez.

Un espacio público para los vecinos

El Municipio inició las acciones pertinentes para la recuperación del predio que perteneció a una fábrica que cerró en la década del 60’ y fue demolida en 1996.“Cuando empezó a crecer la ciudad despertó intereses que eran tratar de ocupar de una manera ilegal. Ahí estuvo la acción del Municipio que a través de la Secretaría Legal y Técnica del intendente, a cargo de Luís Valenga y la Delegación se trabajó para impedir que se posesionaran de este terreno, esos intereses que querían construir un edificio sin ser propietarios legales y de una manera fraudulenta”, indicó el jefe comunal además de agregar que “desde ese momento se trabajó mucho para esto, se hizo el proyecto con los vecinos, con la gente de Bernal Unido y con todo el barrio; salió este diseño, se llevo a la práctica y hoy la plaza se inaugura y es un hermoso espacio para poder disfrutar entre todos”.

El intendente realizó del descubrimiento de la placa recordatoria junto al vecino Javier Pecot, quien resaltó “en primero momento la idea primordial de los vecinos era que todas las plazas, el 90 por ciento, son para chicos y nos dimos cuenta que en Bernal faltaba una plaza para que la gente grande, nuestros padres, abuelos, pudieran tener un lugar de encuentro y de reunión. Así surgió la idea y hoy ha quedado esto. Muy contento porque ya es un hecho la plaza después de tantos años”.

La participación de todos los actores sociales

Por su parte, el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, arquitecto Hernán Alba, expresó, “ustedes pueden ver la alegría de los vecinos, estamos felices de poder tenerlos a todos y demostrar el trabajo que se ha hecho desde el municipio. Esperemos que la cuidemos y disfrutemos por muchos años”, señaló Alba y agradeció la labor de la empresa constructora, “que permitió presentar sus obras con las imágenes históricas de la ciudad de Bernal, como así también a la subsecretaría de Alumbrado, el delegado Ricardo Casas, el apoyo del área de Obras Públicas, del secretario Privado David Gutiérrez y a todos los vecinos que se acercaron a ayudar”, aseguró Alba a la vez que destacó la recuperación de espacios verdes que promueve el intendente.

La plaza Mientras Tanto cuenta con un anfiteatro, juegos integradores, baños y parrillas. El subsecretario de Cultura, Héctor Bandera, destacó la presentación de la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes con la dirección del maestro Carlos Corrales y la voz de Jesús Hidalgo, en el flamante anfiteatro de la nueva plaza berlanense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla